ULTIMAS NOTICIAS

KENOSHA, WISCONSIN. (EVH) – El juicio contra Kyle Rittenhouse entró en su tercer día al cierre de esta edición dejando en claro que tanto en Estados Unidos se respeta el derecho a las armas por encima de la seguridad de los ciudadanos.

Ante un juez abiertamente en desafecto con el fiscal, las autoridades de Kenosha tratan de demostrar que Rittenhouse fue a la manifestación con la decisión de actuar como agente del orden contra los manifestantes.  En tanto la defensa trata de obviar ese hecho y concentrarse en la inocencia del acusado basándose en el argumento de defensa propia.

Kyle Rittenhouse mató de disparos a cuatro pies de distancia a Joseph Rosenbaum y luego a Anthony Huber en medio de una situación caótica provocada por la violencia de los manifestantes, la intervención de la policía y su presencia armado de un rifle de guerra AR-15.

En el juicio no solo está en juego la condena al acusado, sino el establecimiento de una jurisprudencia en la que se perdonaría a cualquier persona que se presente armado a una manifestación y mate a otros bajo el argumento real o no de defensa propia.

El fiscal ha tratado de basar su caso en la culpabilidad de Rittenhouse de presentarse en un tumulto creando provocación con un arma, pero el juez ha querido de obviar ese argumento y concentrase en los hechos, lo cual favorece ventajosamente a la defesa.

Este juicio se lleva a cabo en una ciudad de una población 77 por ciento blanca y solo 10 por ciento afroamericana, el otro 16 por ciento es hispano y otra raza.

Las protestas en Kenosha fueron provocadas por las heridas de Jacob Blake, un hombre negro, por un oficial de policía blanco. Rittenhouse, entonces de 17 años, fue a Kenosha desde su casa en Antioch, Illinois, en lo que el dijo que era un esfuerzo por proteger la propiedad después de que los manifestante prendieran fuego y saquearan negocios en las noches anteriores.

Rittenhouse podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

El miércoles, Rittenhouse pasó la mayor parte del día en el estrado dando su relato de lo que sucedió el 25 de agosto de 2020, y en un momento hizo una escena de llanto mas por nerviios que por arrepentimiento de lo ocurrido.

“No hice nada malo. Me defendí ”, dijo.

Gran parte del testimonio se ha centrado en el asesinato de Rosenbaum.

Rittenhouse dijo que Rosenbaum llevaba una cadena esa misma noche y había amenazado dos veces con matarlo.

"Si hubiera dejado que el Sr. Rosenbaum me quitara el arma de fuego, la habría usado y me habría matado con ella", dijo, "y probablemente habría matado a más personas".

Durante el contrainterrogatorio del miércoles, el fiscal Thomas Binger trató de llevar a casa la afirmación del estado de que Rittenhouse creó la situación peligrosa en primer lugar.

"Entiendes que cuando apuntas tu AR-15 a alguien, puede hacer que sienta que lo vas a matar, ¿correcto?" Preguntó Binger.

El lunes darse los alegatos finales del caso.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS