ULTIMAS NOTICIAS

Por Craig Mauger (Detroit Free Press)

 

DETROIT, MICHIGAN- Michigan nuevamente lidera el país en nuevos casos de COVID-19 por población durante los últimos siete días, según los datos de seguimiento del martes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El estado ha informado una tasa de casos nuevos en siete días de 504 por cada 100,000 habitantes, el número más alto a nivel nacional, encontraron los CDC. Minnesota le siguió en segundo lugar con 490. Las cifras son otro revés en la lucha de 20 meses del estado contra el virus y se produjeron en medio de picos de nuevas infecciones que están poniendo a prueba la capacidad de los hospitales de Michigan.

Michigan lideró por última vez a la nación en nuevos casos por población en la primavera durante un aumento que alcanzó su punto máximo en abril. No está claro cuánto durará el último aumento y cómo afectará a los trabajadores de la salud que han estado lidiando con la pandemia desde marzo de 2020.

Durante una conferencia de prensa el martes, nueve días antes del feriado de Acción de Gracias, los funcionarios del Sistema de Salud Henry Ford describieron las tendencias en COVID-19 como "muy alarmantes".

"Estamos muy preocupados", dijo el Dr. Adnan Munkarah, director clínico del Henry Ford Health System, con sede en Detroit. "Esperábamos estar en una mejor situación este Día de Acción de Gracias que el año pasado, especialmente con la disponibilidad de las vacunas.

"Hemos estado observando con inquietud y preocupación cómo el número de casos de COVID aumenta y aumenta en nuestra comunidad y en todo el estado".

Munkarah instó a quienes planean reunirse para el Día de Acción de Gracias la próxima semana a vacunarse.

"La vacunación sigue siendo lo más importante y primordial para mantenernos a todos a salvo", dijo. "Entonces, para aquellos de ustedes que se están reuniendo con su familia, esperamos que todos hayan sido vacunados porque esto les brinda una seguridad y protección significativas".

Michigan informó que 3,040 adultos fueron hospitalizados con el virus el lunes, la mayor cantidad desde fines de abril y un aumento del 19% con respecto al recuento de hace siete días. En los cinco hospitales de Henry Ford, hubo 289 pacientes hospitalizados con COVID-19 el lunes. De ellos, el 69% no estaba completamente vacunado, según el sistema de salud. Entre las 61 personas en unidades de cuidados intensivos con COVID-19, el 80% no estaba completamente vacunada.

Las personas que han sido vacunadas y están hospitalizadas con el virus tienden a ser mayores y tienen más afecciones subyacentes que las que no están vacunadas, dijo Munkarah.

En todo el estado, las hospitalizaciones por COVID-19 y el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos han ido aumentando lentamente durante meses. Pero durante las últimas dos semanas, han saltado más rápido.

La semana pasada, el 16.4% de las pruebas de COVID-19 de Michigan dieron positivo, la segunda tasa semanal más alta desde junio de 2020, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. La tasa más alta se registró durante la primera semana completa de abril con un 16.5%.

El total semanal más alto del aumento en noviembre y diciembre de 2020 fue del 14.2%.

El porcentaje, que según los expertos proporciona información sobre el nivel de transmisión comunitaria en el área y si se están realizando suficientes pruebas, en general ha tenido una tendencia al alza desde junio.

Del mismo modo, en Spectrum Health West Michigan, el Dr. Darryl Elmouchi dijo que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 había aumentado lentamente desde el verano. Luego, durante las últimas dos semanas, hubo un "cambio dramático" hacia arriba.

Hasta la semana pasada, el 85% de los pacientes con COVID-19 no estaban vacunados, dijo Elmouchi.

“Si usted es más joven y saludable y no está vacunado, tiene un riesgo significativo de ser hospitalizado, estar en nuestra UCI, estar conectado a un ventilador o incluso morir de COVID-19”, dijo el presidente de Spectrum Health West Michigan. estás vacunado, no hay vacuna que sea perfecta, estás muy bien protegido. Y es solo una pequeña cantidad de personas mayores y más enfermas las que terminan en nuestros hospitales ".

Bob Riney, director de operaciones de Henry Ford, vinculó las tendencias actuales con el porcentaje de residentes de Michigan que no están completamente vacunados (alrededor del 46% de los que tienen 5 años o más) y la transmisión en las escuelas donde la disciplina de enmascaramiento y el distanciamiento social han disminuido en comparación con el año pasado.

Michigan también experimentó un aumento en las infecciones por COVID-19 el año pasado durante este mismo mes. El 15 de noviembre de 2020, hace un año, el lunes, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció restricciones para comer en restaurantes y clases presenciales en la escuela secundaria y la universidad para tratar de combatirlo. Ese aumento alcanzó su punto máximo a principios de diciembre.

No está claro si el salto actual en los casos seguirá un patrón similar. El portavoz de Whitmer, Bobby Leddy, no dio ninguna indicación esta semana de que la administración de la gobernadora utilizará sus poderes de emergencia para intervenir.

"Continuamos alentando a los habitantes de Michigan a que se vacunen, ya que esta es la mejor manera de mantener a las personas seguras y garantizar que las empresas y las escuelas puedan operar de manera segura", dijo Leddy el lunes sobre la respuesta de Whitmer al aumento de las cifras de COVID-19. "La gran mayoría de los habitantes de Michigan han hecho lo correcto para protegerse a sí mismos y a sus familias al vacunarse, usar una máscara en reuniones interiores, hacerse la prueba y ponerse en cuarentena después de la exposición, o quedarse en casa si se siente mal.”

"Para aquellos que no están vacunados, es aún más importante tomar estas precauciones científicamente probadas para reducir el riesgo de contraer el virus y minimizar los posibles síntomas en caso de exposición. Todos tenemos las herramientas a nuestra disposición para frenar la propagación y mantenernos a salvo ".

Una coalición llamada Alianza de Padres de Michigan para Escuelas Seguras repitió sus pedidos de requisitos de máscaras en todo el estado y prácticas de cuarentena consistentes en las escuelas.

"La conexión entre los hospitales abrumados y las escuelas sin requisitos de máscaras es clara. Ya es hora de que los legisladores exijan que todos hagan su parte, incluso aquellos que han sido engañados por la retórica anti científica, al exigir máscaras universales en las escuelas", dijo Emily Mellits, una madre del condado de Macomb, en un comunicado de la organización el martes.

Munkarah, el médico de Henry Ford, dijo que las personas deben vacunarse si asisten a las reuniones de Acción de Gracias y abren las ventanas de sus casas para que el aire pueda circular en los eventos.

"Por supuesto, si no se siente bien, si tiene fiebre o le falta el aire o está cansado y sospecha que puede tener gripe o COVID, quédese en casa", dijo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS