ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Dos hispanos han anunciado su candidatura para dos puestos importantes, uno en el Estado de Representantes y otro en la Junta de Comisionados del Condado de Kent, esto se produce después de que estos dos cargos fueran recientemente reasignados, para cubrir áreas donde viven principalmente los grupos de minorías étnicas.

Iván Díaz Botello, un organizador y activista comunitario local, había anunciado recientemente su candidatura para el cargo del Distrito 83 que cubre el sector suroeste de Grand Rapids y principalmente Wyoming, donde entre el 24 y el 27 por ciento son hispanos que tienen la edad para votar, el joven de 24 años ahora está cambiando su candidatura a un puesto más local como Comisionado del Condado de Kent.

Díaz se postulará para lo que actualmente es el Distrito 20, que abarca el extremo norte de Wyoming, incluido el vecindario Godfrey-Lee, y el lado suroeste de Grand Rapids, incluidos los vecindarios Black Hills y Roosevelt Park, este distrito, tal como se vislumbra hoy, será uno muy diverso y su población está compuesta por un 52.61% hispana/latina, 14.54% afroamericana, 1.58% asiática y 31.27% nativa americana

Díaz nació en Grand Rapids y creció en los vecindarios de Burton Heights, Godfrey-Lee y Roosevelt Park y se graduó de las Escuelas Públicas de Godfrey-Lee en 2016, recibió su título de Asociado en Artes de Grand Rapids Community College y actualmente está cursando una licenciatura en Ciencias Políticas en Grand Valley State University, además de servir en la Asociación de Antiguos Alumnos de Lee Soccer y en el Comité Directivo de Equidad Godfrey-Lee, como estadounidense de primera generación y estudiante universitario, tiene el compromiso de velar por las necesidades del distrito ya que posee la experiencia, las habilidades, la motivación y las conexiones para luchar por los problemas de la clase trabajadora.

“Tendremos una oportunidad real de elegir personas que estarán en deuda con las personas que los eligieron y no con contribuyentes de campañas de ricos o partidos políticos cuyo principal objetivo es mantener el poder en manos de unos pocos” dijo Díaz. “Esta es la razón por la que quiero ser elegido, haré todo lo posible para construir enlaces y una coalición intergubernamental que luchará para abordar las preocupaciones de nuestras comunidades”.

Díaz dijo que se enfocará en los altos costos de las viviendas en el área, reduciendo la inflación desenfrenada y creando empleos bien remunerados, además de priorizar el mantenimiento y protección del medio ambiente.

“Si los últimos dos años nos han mostrado algo, es que existe una gran necesidad de mejorar el nivel de vida de todas las personas de nuestra comunidad”, dijo Díaz. “Nuestro gobierno en todos los niveles debe modernizarse para que podamos abordar los grandes problemas en todas las áreas, desde la educación, la atención médica, el medio ambiente y la economía”

Dice tener la esperanza de que la mayoría de los miembros de la comunidad de todos los orígenes puedan apoyarlo. “No quiero enfocarme mucho en las etiquetas”, dijo durante una entrevista en vivo con El Vocero Hispano en la que también participó el Doctor Flores. “Realmente quiero que la gente aprenda sobre la persona que se postula, los problemas en los que se enfoca y cómo ayudará a su comunidad y en el porvenir de todos ellos”.

Ahora que Díaz cambió su candidatura, el Dr. José Flores se postulará para el asiento del Distrito 83.

Flores, es educador y residente de Grand Rapids, actualmente está completando su segundo mandato de cuatro años en la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, se graduó en el Central High School, Eastern Michigan University, Grand Valley State University y Wayne State University y obtuvo una licenciatura, una maestría y un doctorado en educación.

Además, el Dr. Flores fue cofundador del Centro Hispano para el Oeste de Michigan, y es editor de la revista bilingüe y gratuita de mas años de Michigan: The Community Voice/La Voz.  También es propietario de una pequeña empresa llamada La Familia Market ubicada en Cesar E. Chavez Avenue.

Flores ha expresado su preocupación con respecto a la escasez de maestros, la poca prosperidad de pequeñas empresas después del covid y la necesidad de energía limpia y renovable que podría reducir las facturas y los costos para los hogares.

“Trabajaré para incentivar carreras en educación e impulsaré incentivos económicos y fiscales para maestros, nuevo personal escolar y jubilados, para ayudar a aliviar nuestra escasez de personal”, declaró el Dr. Flores en un comunicado de prensa. “Me comprometo a trabajar con los legisladores para abordar el enfoque y la atención necesarios para los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados para recuperar la mayor cantidad de negocios y empleos perdidos”.

El Dr. Flores también está preocupado por la necesidad de viviendas asequibles, cuidado de personas mayores, reforma penitenciaria, atención médica, licencias de conducir para todos, acceso a educación y registro de votantes, así como de la preservación del correo en la votación. Quiere además que el estado continúe abordando las disparidades en el sistema de justicia, incluidas las raciales/étnicas que se reflejan en los departamentos de policía de todo el estado.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 2 de agosto. Para obtener más información sobre la votación, visite accesskent.com/Departments/Elections/voting. Para comunicarse con Díaz, llame al 616-951-1169 o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para contactar al Dr. Flores, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al 616-581-6271.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS