ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — Muchos empleados estatales ya no están obligados a usar máscaras en el trabajo, ya que Michigan continúa reportando una disminución en las tasa de infectados por COVID-19. 

La Oficina de Empleo Estatal anunció la medida éste lunes en un correo electrónico a los más de 46,000 trabajadores del estado, el uso de las mascarillas aún es obligatorio para algunos empleados, como los que trabajan dentro de las prisiones y los hospitales psiquiátricos.

“Es posible que se produzcan más cambios en las políticas en las próximas semanas”, escribió Liza Estlund Olson, directora de la oficina. “Esperamos ver más sonrisas de nuestros compañeros de trabajo a medida que continúen los cambios. 

El anuncio de limitar el uso de tapabocas algunos trabajadores estatales y luego de 2 años, se produjo tres días después de que el gobierno federal publicará nuevas medidas que indican que las personas en los condados donde el coronavirus representa una amenaza baja o media para los hospitales, pueden dejar de usar máscaras, alrededor del 10% de la población de Michigan vive en 17 condados que se consideran de alto riesgo, lo que significa que las personas aún deben usar una máscara en lugares públicos. 

La administración de la gobernadora Gretchen Whitmer, ha dado flexibilidad a los departamentos y oficinas estatales para que determinen si los trabajadores deben acudir a las oficinas tomando cada caso de manera individual, aproximadamente la mitad de la fuerza laboral del gobierno estatal trabaja de forma remota todos los días, dijo la portavoz estatal Lauren Leeds. 

Antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieran las últimas recomendaciones, el departamento de salud del estado ya no era obligatorio que  usarán máscaras dentro de las escuelas y otros lugares públicos. 

En los últimos siete días las infecciones diarias fueron de 1,050 el lunes, el recuento de casos nuevos más bajo desde el verano pasado, donde más de 1,100 adultos fueron hospitalizados con casos confirmados o probables, también el número más bajo en seis meses.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS