ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Departamento de Seguros y Servicios Financieros (DIFS) de Michigan inició un plan de información y de crear conciencia sobre la conducción segura en momentos en que la cantidad de accidentes de tránsito, incluidas las muertes, están aumentando desde la pandemia.

Los informes publicados por el Centro de información de justicia penal de la policía estatal de Michigan muestran que en 2021 aumentaron los accidentes de tráfico tanto en la frecuencia como en la gravedad de los casos respecto al 2020. Algunas de esas estadísticas incluyen:

  • Aumento del 15% en accidentes automovilísticos
  • 17% de incremento en lesiones
  • Aumento del 10% en choques con sospecha de lesiones graves
  • Aumento del 4% en las muertes en general, con un aumento del 10 % en las muertes relacionadas con el alcohol 

La semana pasada, un accidente en la autopista US-131 dejó a dos personas muertas. El accidente ocurrió en los carriles hacia el sur cerca de la salida de la calle 68. Hay una investigación en curso sobre cómo ocurrió el accidente y si la velocidad fue el factor que lo provocó. Al compartir la noticia en la página de Facebook de El Vocero Hispano, muchos seguidores que son residentes de Grand Rapids y sus alrededores comentaron haber visto a varios conductores manejar con exceso de velocidad violando los límites establecidos.

Nuestros seguidores opinaron al respecto: “Donde es 30, manejan a 40. Donde es 60 a 70, en el freeway le dan a 90 o 100. Es tan peligroso no manejar con precaución.” Otra persona dijo “Aquí manejan como a 100 millas por hora y todavía se enojan si uno va despacio. Para cambiar de carril, cambian dos carriles al mismo tiempo y a alta velocidad.”

Debido a esto, DIFS insiste en que muchas personas conduzcan de manera segura ya que los precios de reparación y costos de alquiler de autos han aumentado, junto con la prima de seguro. Las piezas de vehículos necesarias para las reparaciones también han escaseado. Los datos nacionales recopilados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos muestran que, desde enero de 2020: 

  • Los costos de reparación de vehículos aumentaron 10.5%
  • Los precios de autos y camionetas usados ​​aumentaron 52.1%
  • Los precios de autos y camiones nuevos subieron 15.2%
  • Los precios de los coches de alquiler han subido un 22 % 

No solo están aumentando esos precios, sino que también los del combustible. A nivel local, el costo por galón es de $5.19 mínimo, lo que convierte a Michigan en uno de los estados que tiene el precio más alto hasta el momento. California es el más alto de todos con $6.34 por galón.

Los conductores que tengan preguntas sobre el seguro de automóviles deben comunicarse con DIFS de lunes a viernes de 8 am a 5 pm al 833-275-3437 o visitar Michigan.gov/AutoInsurance.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS