ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH)- La ciudad de Wyoming ha experimentado un aumento en los casos de violencia doméstica y otros delitos, por consiguiente, para contrarrestarlo ha implementado un programa de capacitación adicional para los oficiales de esta región, e instalado lectores de placas que ayudan a enfrentar y resolver cualquier delito.

La jefa Kimberly Koster, dijo a El Vocero Hispano en una entrevista exclusiva que la ciudad de Wyoming actualmente ha colocado seis lectores de placas en áreas estratégicas, con el fin de revisar las placas que circularon donde se haya cometido un posible delito, afirmó que los lectores de placas han ayudado a la policía de Wyoming a localizar a personas desaparecidas que pueden haber experimentado algunas dificultades y traerlas de regreso a sus familias. Aseguró que los lectores de matrículas no se utilizan para infracciones de tráfico como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo.

“Si se cometió un delito, es posible que podamos mirar las cámaras si hubo una descripción del vehículo y ver si pasó uno que coincidía con esa descripción” explicó durante su participación en la entrevista. “Entonces podríamos obtener la matrícula y hacer un seguimiento desde allí”

En lo que va del año, se han producido entre 150 y 175 robos de vehículos robados perpetrados por menores, explicó Koster.

Koster dijo que con el sistema pueden ver cuando una persona conduce de manera imprudente lo que podría ser indicador de estar involucrados en otros delitos como robos y tiroteos.

Los lectores de placas han tenido un impacto positivo en toda la ciudad, ya que han podido resolver crímenes y detener a personas que están violando la ley, lo que incluyen vehículos robados, robos menores y tiroteos, gracias a este recurso, la investigación ha sido un poco más fácil aunque aún es pronto para determinar si los delitos han disminuido en su conjunto. explicó

Preguntamos a Koster si tiene planes de aumentar la cantidad de lectores, pero respondió que “seis están bien por ahora”. Las empresas tienen la oportunidad de comprar estas cámaras/lectores de placas de manera particular si desean ayudar a la policía con cualquier caso relacionado en su área de ubicación.

Cuando se trata de cooperación y testimonios de testigos, la jefa Koster dijo que "deberían de haber más" cuando se trata de casos de violencia. Dijo que la violencia doméstica también ha aumentado en los últimos años y cree que se debe a muchos factores, con una mayor conciencia  las personas se sienten más cómodas para buscar ayuda y como causa  podría ser el estrés en la sociedad así como muchas otras razones.

“Sé que la gente está estresada después de COVID y todas las cosas por las que hemos pasado como país, pero además creo que cuanto más estrés hay en el trabajo, en las finanzas, las relaciones, los hijos, etc,  es importante que las personas obtengan ayuda y se aseguren de que están resolviendo los problemas sin violencia”.

En Wyoming tan solo este año, seis personas han perdido la vida a causa de la violencia doméstica y tres de los fallecidos han sido niños. Un caso que hace unos meses impactó a  la comunidad hispana, fue el de un asesinato-suicidio ocurrido en la avenida Godfrey, donde un hombre disparó y mató a su novia, a las dos hijas de ésta y luego a él mismo.

Puertas Abiertas, una organización enfocada en ayudar a las víctimas de violencia doméstica, afirmó que han visto un aumento considerable de personas buscando ayuda, dijeron que creían que este caso específico y ver el impacto de él, probablemente abrió los ojos de las víctimas para darse cuenta de que su abuso también podría tener en un final mortal si no buscan ayuda de inmediato.

Asimismo, Koster dijo, que muchas personas podrían pensar que cada quien debe ocuparse de sus propios asuntos, pero advirtió que se debe llamar a la policía si detectan actos de violencia.

“Es muy importante que cuidemos a nuestros vecinos y que informemos de las cosas que suceden para que se pueda obtener ayuda. Cuando se trata de seguridad, es importante que demos un paso adelante y ayudemos a una persona que podría estar en una relación como esta y tiene miedo de tomar esa decisión”

Los oficiales de policía en Wyoming recibirán capacitación adicional sobre casos de violencia doméstica por parte de Safe Haven Ministries, una organización sin fines de lucro que pueda intervenir y hablar con los oficiales sobre qué buscar y cuando asistir a un caso de agresión doméstica.

“En primer lugar, estas son situaciones extremadamente volátiles, por lo que los oficiales deben preocuparse no solo por la seguridad de todos los que están allí, sino por su propia seguridad. Una vez que podamos separar a las partes, averiguar qué sucede y tomar medidas preventivas, siempre existirá ese seguimiento posterior de qué tipo de servicios se pueden proporcionar con conexiones con algunas agencias de apoyo” aseguró Kimberly Koster.

Recordó a la comunidad que la violencia doméstica no solo ocurre dentro de la pareja íntima, sino que también puede ocurrir con compañeros de cuarto, amigos y conocidos.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de abuso doméstico, llame a Puertas Abiertas al 616-690-8267, Safe Haven Minstries al 616-452-6664 o YWCA al 616-459-4681. Para denunciar un delito, llame a la Policía de Wyoming al 616-530-7309 o a Silent Observer al 616-774-2345. Toda la evidencia enviada a Silent Observer es anónima.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS