ULTIMAS NOTICIAS

Que no cunda el pánico

 

En las últimas semanas hemos visto que los fallos en las vacunas contra el Coronavirus han saltado a las noticias con un tanto de sensacionalismo, pero no por ello menos preocupantes.

La vacuna Astrazéneca provocó trombosis en algunos pacientes en Europa, por lo que la mayoría de esos países del viejo continente decidieron suspender su aplicación.  Ahora, la vacuna del J0hnson and Jonhnson salta a los titulares por haber provocado coágulos sangineos en seis pacientes, por lo que la Oficina de Control de Enfermedades de Estados Unidos ordenó la suspensión de la misma.

Para como para poner fresa sobre la mateada, el presidente de Argentina contrajo el Coronavirus luego de haberse inyectado con la vacuna rusa llamada Sputnik V, que se está aplicando en ese país y otros de American Latina, Asia y la Europa del oeste.

Lo preocupante de esto no es solo el efecto secundario que pueda haber provocado una inoculación, sino que estas noticias echen gasolina a la desconfianza en las vacunas que desde antes de que se comenzaran aplicar, se hizo común en mucha gente en todas partes del mundo  y que promovieron los medios sociales.

Dice un viejo dicho que “una golondrina no hace el verano”.  Se han aplicado ya vacunas en más de 800 millones de personas en el mundo.  Solamente en Estados Unidos se han aplicado 76 millones de dosis completas y 195 en la primera fase.  En términos comparativos, los efectos secundarios han mínimos numéricamente y no por ello se descarta la efectividad de las inoculaciones para vencer la pandemia.

El mundo entero está cansado de los confinamientos y las distancias, las prevenciones y el constante temor a ser contagiado.  La única forma de vencer a la pandemia es superar con vacunas la carrera de contagios.

Michigan es ahora el estado de mayor número proporcional de contagiados y de mayor rebrote en los Estados Unidos.

La gobernadora del estado al igual que otros tienen esperanza en que el aumento de personas vacunadas reduzca la cantidad de contagios diarios.  Mientras tanto, no dejemos que cunda el pánico y el Covid gane terreno, pues de así nunca volveremos a la normalidad


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS