ULTIMAS NOTICIAS

El Departamento de Salud del Condado de Kent, ha hecho lo correcto

 

En enero del 2020, cuando comenzó a hablarse de la expansión por Europa de un virus potencialmente mortal que se había originado en una provincia de China, las autoridades de salud del condado de Kent consultaron al Departamento de Salud del estado, para determinar si había algún caso del virus en Michigan, en especial, en oeste de Michigan. El resultado fue que si.  Que había caso de Coronavirus en el estado, pero no en la zona del condado de Kent.

El director del Departamento de salud del condado, Adam London, convocó a una conferencia de prensa para para calmar rumores que podrían crear pánico informando que no había Coronavirus en Ken County.  Lamentablemente, un día después los resultados de un paciente de un hospital local arrojaron la presencia del virus.  London, inmediatamente convocó a una conferencia de prensa para advertir de la presencia del mal en el área.  Un mes después, la Organización Mundial de la Salud declaró el Coronavirus como pandemia.

Desde entonces, el Departamento de Salud del Condado, ha estado distribuyendo mascarillas, desinfectantes de manos, y ha estado distribuyendo información por todos los medios disponibles sobre cómo evitar ser contagiado con el virus.

Cuando las vacunas estuvieron disponibles, lanzó una agresiva campaña para invitar al público a inocularse.

La labor realizada por el Departamento logró reducir la velocidad de contagios al tal punto, que ocupó un lugar ejemplar en el estado en el control de la pandemia.

Ahora, con la aparición de la variante Delta y la irracional resistencia de miles de insensatos en el estado, la aparición de casos de contagios se ha vuelto a acelerar.

La única forma de controlar ese retroceso es, tomando de nuevo las medidas cautelares de mantener la distancia, usar mascarillas en lugares cerrados y, sobre todo, que los estudiantes en las escuelas lleven mascarillas en las clases presenciales.

Lamentablemente, el Departamento de Salud del condado se ha encontrado de frente con los mismos insensatos que, al parecer, no les preocupa ni siquiera la salud de sus hijos; que parecen anteponer sus atrasadas ideas a la necesidad de proteger a su familia. 

Fue penoso ver en la reunión de los comisionados del condado el pasado jueves, a decenas de ciudadanos oponerse vehementemente a que sus hijos vayan con mascarillas a la escuela, enarbolando un argumento que no hace mas que provocar risa: “que eso es comunismo”.

Muchas personas han salvado sus vidas gracias a las medidas de precaución tomadas por las autoridades.  Lamentablemente otras tantas han perdido la vida por oponerse a las normas de restricciones sanitarias.  El 97 por ciento de las personas hospitalizadas por el Covid, no se había vacunado, y el 99 por ciento de las personas fallecidas, tampoco.

Ya hay suficientes evidencias de la necesidad de restricciones y medidas de cuidado.  Los niños no tienen que ser victimas de la irresponsabilidad de sus padres. Si los niños van personalmente a las escuelas, deben ir protegidos.  El Departamento de Salud del Condado está haciendo lo correcto.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS