ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – Immerse es la primera fase un una alianza educativa entre el Grand Rapids Public Museum y las Escuelas Públicas de Grand Rapids (Grand Rapids Public Schools), el Kendall College of Art and Design de la universidad Ferris State y de la universidad  Grand Valley State para integrar nuevos métodos de aprendizaje al observar el arte de un museo.El objetivo del programa, es dar herramientas a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades para resolver problemas, ser mejores comunicadores, colaboradores e innovadores.

Por una semana “Immerse” incorpora clases de quinto grado al GRPM para que los estudiantes usen el museo como salón de clase.
Actualmente, la alianza está trabajando en la creación de la escuela Grand Rapids Public Museum School, que estará localizada en las instalaciones del museo  GRPM y  va a apoyar conceptos  introducidos en el programa “Immerse” como pensamiento en diseño, metodología de museo, aprendizaje inmerso y activo y con una posición basada en la educación.
En el segundo año piloto de Immerse,  estudiantes de la escuela Harrison Park han creado una exhibición usando 20 artefactos del museo, la cual comenzará el próximo 16 de abril.
Aunque la iniciativa fue formateada en el Michigan State Museum como “Big History Lesson” (“Gran Clase de Historia”) y en Grand Rapids tenía el nombre de “Grand History Lesson”, gracias al apoyo de la fundación DTE Energy, entre el 2012 y el 2013, el programa dio una intensiva experiencia de aprendizaje a alumnos de 6 escuelas del Oeste de Michigan  y entre el 2013 y 2014, unas 10 escuelas pertenecientes a la Escuelas Públicas de Grand Rapids han tenido la misma experiencia.
En el caso de los estudiantes de quinto grado de la escuela Harrison Park School, este año tenían una misión especial para su programa, la cual estaba enfocada en el río Grand y su proyecto final es una exhibición usando artefactos del museo para destacar la belleza y naturaleza del río.
Los estudiantes, están emocionados de presentar la muestra en las instalaciones de la escuela, ya que intervinieron en todo el proceso, desde la selección de artefactos,  el diseño de la exhibición y los contratos, debido a que trabajaron en equipo con funcionarios del GRPM.
Según la profesora Abbie Marr, el proyecto permite que los  estudiantes estén en un ambiente activo de aprendizaje, dándoles acceso a recursos de la comunidad y usando métodos de enseñanza innovadores para mejorar su aprendizaje.
“Como profesores, muchas veces, tenemos estas ideas fantásticas que pueden hacer incentivar el aprendizaje en los estudiantes, pero no tenemos los recursos para materializar esas ideas”, enfatizó la maestra.
El evento de apertura de la exhibición se realizará de 4:30 a 6:00PM y aunque es gratuito, los estudiantes le hacen un llamado a la comunidad para que visiten la muestra y den donaciones, con el objetivo de que el dinero recaudado, pueda servir para que estudiantes de otras escuelas puedan ir al museo y participar en el programa “Immerse” y de esa forma crear su propia exhibición. Para mayor información sobre Immerse, visite la página Web www.grpm.org{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS