ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 2 DE MAYO 2014 – Para concluir la temporada de conciertos de las series clásicas de Richard y Helen DeVos 2013-2014, el 02 y 03 de mayo, se va a realizar  el concierto  “Beethoven Brillante” (“Brilliant Beethoven”), que es una colaboración con el Festival Internacional Gilmore de Teclado (Gilmore International Keyboard Festival) y  presentan tres aspectos de la carrera del importante compositor, una ópera, un concierto de piano presentado por la hispana Ingrid Fliter,  la artista Gilmore y para finalizar una interpretación de la Sinfonía Número 7. David Lockington, director musical de la sinfónica de Grand Rapids,  dirigirá los dos conciertos que se harán el viernes y el sábado, a partir de las 8:00PM en el DeVos Performance Hall. Cada concierto abre con una Obertura de Fidelio, la opera de Beethoven en la que el compositor trabajó por 10 años, tiempo en el cual creó 4 versiones diferentes de la opera.

La sinfónica, va a interpretar la pieza “Obertura Leonora No 3” (“Leonore Overture No. 3”), que contiene los elementos musicales más dramáticos, que según Lockington, describen el material filosófico de Fidelio.
Posteriormente, se va a presentar el Concierto para Piano No. 1 de Beethoven, cuyo título proviene del primer concierto publicitado del compositor, que hizo su debut en 1798. Para esta ocasión, Ingrid Fliter, una pianista argentina de fama internacional, quien hizo su debut profesional a los 16 años, deleitará al público de Grand Rapids con su música.
El Vocero Hispano tuvo la oportunidad de hablar con la pianista, quien comentó que está muy emocionada de tocar con la orquesta de Grand Rapids y que a pesar de que en su trayectoria profesional ha tocado con orquestas de varias partes del mundo, las orquestas de EEUU se destacan por su preparación. “Cuando tocas con una orquesta, es como estar un mundo diferente pero lo que destaca las orquesta de este país, es la planeación y el profesionalismo de sus músicos”, recalcó la  artista. La hispana ha tenido una prodigiosa carrera artística en Argentina y Europa y sólo en enero de 2006, Flitter hizo su primera presentación con una filarmónica de Estados Unidos, con la Orquesta Sinfónica de Atlanta, meses después, en ese mismo año, fue la primera mujer en obtener el galardón al artista Gilmore 2006, un honor que se le hace cada 4 años a un pianista de cualquier edad o nacionalidad para reconocer  su talento.
La argentina,  es sólo una de 6 pianistas, que han recibido el importante galardón otorgado por la fundación Irvin S. Gilmore de la ciudad de Kalamazoo. Irving S. Gilmore fue un hombre de negocios y filántropo que otorgó destacados premios y honores a pianistas de diferentes partes del mundo y creó el festival bienal de piano para celebrar la música de este instrumento.
Hoy 25 años después de su debut, la artista hispana ha hecho presentaciones en varios países de Europa, Asia y Latinoamérica,   deleitando a miles de personas con su estupenda música. La suramericana ha establecido una reputación como una prominente interprete del compositor  Chopin y ha sacado al mercado casi 7 álbumes de música, no sólo de Chopin, sino también de Bethoven y otros trabajos de sus conciertos en vivo.
Para ella, la música clásica no es sólo para las elites, sino para que sea disfrutada por todo el mundo. “Si alguien le apasiona la música, en especial la clásica, debe experimentarla, aprender sin miedo a tocar cualquier instrumento, porque está música representa los sentimientos de sus compositora y es una forma de expresión que cualquier ser humano debería experimentar”, señaló Flitter.
Desde febrero de 2008 Flitter no venía a Grand Rapids, en ese año la hispana presentó el Concierto para Piano No. 2 de Beethoven con la sinfónica de la ciudad y se espera que para esta oportunidad su presentación sea majestuosa.
Después de su presentación en la ciudad de Grand Rapids Ingrid Fliter, hará 6 conciertos de Beethoven con la orquesta sinfónica de Puerto Rico, algo que para ella significa un sueño realidad, pues desde hacía muchos años quería tocar con la sinfónica del país boricua.
De otro lado,  para terminar cada  uno de los dos conciertos,   se va a presentar la Sinfonía No 7 de Beethoven, que hizo su debut en 1813 y fue muy bien recibida por la crítica de esa época y siguen siendo popular entre los amantes de la música clásica.
La entrada al evento tiene un precio de $18 dólares en adelante y los tiquetes se pueden adquirir entre semana, en horario de oficina, en las oficinas de la sinfónica, ubicadas en el 300 de la calle Ottawa NW, Suite 100, en algunos almacenes D&W Fresh Markets, Family Fare y Walmart y en Ticketmaster. Mayor información en la página Web http://grsymphony.org/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS