ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) y la Sociedad OBON están en proceso de devolver otra Yosegaki Hinomaru o bandera japonesa de "Buena Suerte" (alrededor de 1939-1945) de las Colecciones del Museo a su familia legítima. OBON Society brinda reconciliación entre familias estadounidenses y japonesas a través de la devolución de artículos personales adquiridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las banderas japonesas de “buena suerte” están decoradas con mensajes de familiares, amigos y miembros de la comunidad que desean victoria, seguridad y buena suerte para el soldado. A través de una extensa investigación, GRPM pudo conectarse con OBON Society para compartir imágenes de alta resolución de la bandera para su traducción. Los eruditos japoneses voluntarios interpretan los mensajes que pueden revelar los orígenes, el nombre y el lugar de la muerte del soldado. La información obtenida de esta bandera en particular en las Colecciones del Museo permitieron a la Sociedad OBON localizar a la sobrina del soldado fallecido, que aún vive en Japón.

“Estamos creando un espacio para que las personas que lucharon, sufrieron y lloraron a causa de la guerra puedan entablar una conversación y tener la oportunidad de sanar y reconciliarse”, dijo un portavoz de la Sociedad OBON. “Cuando las noticias de nuestro trabajo viajan por todo el mundo, somos testigos del profundo efecto que puede tener en la humanidad”.

La bandera está actualmente en proceso de ser devuelta a la sobrina del soldado en Japón a través de la Sociedad OBON. El GRPM actualmente posee dos "Banderas de buena suerte" japonesas más, que están registradas en la base de datos de Colecciones del Museo, accesible en grpmcollections.org. El GRPM ha facilitado detalles sobre las banderas restantes a la sociedad OBON, que seguirá buscando a los familiares.

"El GRPM tiene el honor de cuidar estas importantes reliquias", dijo Alex Forist, curador jefe del GRPM. "Esperamos que sean devueltas a familias en Japón que pueden no tener ninguna otra conexión tangible con sus seres queridos que murieron en combate.”


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Baby Formula

Edith Reyes talks with Abigail Bishop of the Kent County Health Department about the baby formula shortage/ Edith Reyes entrevista a Abigail Bishop, Del Departamento de Salud del condado de Kent sobre el problem de la escasez de fórmulas para bebés.

FOTO NOTICIAS