ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 5 DE ENERO DEL 2011.- La Galería de Arte de la Universidad Grand Valley State, en colaboración con el Museo de Arte de Muskegon estarán presentando desde el 16 de enero hasta el 23 de marzo una exhibición de cientos de pinturas regionalistas, un movimiento artístico que se enfocó en representar la geografía de los Estados Unidos.

La exposición contará con piezas artísticas de Thomas Hart Benton, John Steuart Curry y Grant Wood. El primero, originario del estado de Missouri, representó en sus pinturas la región del Medio Oeste (Midwest como se le conoce en inglés) y la importancia de la agricultura en esa región.
Además, Hart Benton estuvo interesado en pintar la vida cotidiana de los Estados Unidos. Este artista también es conocido por crear los “Murales de la vida en Indiana” que estuvieron en exposición en la Exhibición Century Progress de Chicago en 1933.
Por otro lado, John Steuart Curry, pintó el paisaje de su estado natal, Kansas. Curry representó la vida agrícola de Kansas y al mismo tiempo las creencias religiosas de esa área.
Al mismo tiempo, Curry es el creador de los amplios murales que adornan el Capitolio en la Ciudad de Kansas. Las pinturas están divididas en tres temas claramente distinguidos, la colonización de Kansas, la vida de los colonizadores y la prosperidad agrícola.
Otro de las piezas que estarán en exposición serán las de Grant Wood, originario de Cedar Springs, la segunda ciudad más grande en el estado de Iowa. Las obras de Wood, estuvieron enfocadas en crear piezas artísticas donde predomina el tema rural. Muchas de las obra de Wood, muestran el esfuerzo de los trabajadores agrícolas en los campos de Iowa.
Wood es también el autor de la famosa obra “American Gothic.” Esta, según la mayoría de los críticos es una burla a la represión e intolerancia de algunos sectores agrícolas.
La exposición, a realizarse en el Centro de las Artes de la Universidad Grand Valley State, localizada en la ciudad de Allendale, es completamente gratuita.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS