ULTIMAS NOTICIAS

El próximo viernes 12 y el sábado 13 de abril a partir de las 8:00PM en el DeVos Performance Hall, como parte de las series clásicas de Richard y Helen DeVos, la comunidad podrá disfrutar de “Bolero”, 2 conciertos que mostrarán las mejores composiciones musicales de músicos Mexicanos y Argentinos del siglo 20 y la famosa composición “Bolero” de Maurice Ravel.

En el evento, la orquesta sinfónica de Gran de Rapids le dará la bienvenida al conductor invitado de origen mexicano Carlos Miguel Prieto, quien liderará la orquesta en un show que representará el espíritu latino.
Miguel Prieto es considerado como uno de los conductores jóvenes más dinámicos en la escena musical, quien actualmente es director musical de Orquesta Sinfónica Nacional de México and Orquesta Sinfónica de Minería.
Prieto también ha sido conductor invitado de importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago, Seattle, Dallas, Toronto, Houston, Indianapolis, Colorado, Vancouver y San Antonio; además de las orquestas filarmónicas de Florida, New México, Dayton y Calgary. Su talento lo ha llevado conducir orquestas de países como Israel, Rusia y otras naciones de Europa y Latinoamérica.
En los dos conciertos, Prieto comenzará las presentaciones con Redes de la suite Revueltas. Redes, fue escrita en 1936 para la película Mexicana del mismo  nombre, que se enfocaba en la historia de una pobre comunidad pesquera que competía con grandes empresas, sindicatos de trabajo y políticos. Según el director de la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids, David Lockington, “Redes es una composición maravillosa que casi no ha sido escuchada por el público”.
Luego, los asistentes podrán escuchar “Las Cuatro Estaciones de Buenos Aires” de Piazzolla, que será interpretada por el violinista invitado Tianwa Yang, en la que se van a combinar los melodías del tango con leves referencias a las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi.  Yang, ha debutado con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Detroit, Orquesta Sinfónica de Seattle, Orquesta Sinfónica de Baltimore y además de otras orquestas de China Francia,  y otros países de Europa.
Posteriormente, la orquesta interpretará la música de 2 compositores mexicanos, la primera composición es “Sinfonía India” de Carlos Chávez, un prolífico compositor mexicano, fundador de la Orquesta sinfónica de México cuyo trabajo siempre estuvo influenciado por las culturas indígenas de ese país. La otra composición es “Huapango” de José Pablo Moncayo, un trabajo complejo de ritmos que combina los tres canciones folclóricas más conocidas de la zona de Veracruz México. Finalmente, el concierto culminará con el Bolero de Ravel y a pesar de que Ravel era Francés, su más famosa composición fue inspirada por las melodías folclóricas Árabes y Españolas.
Los tiquetes para el concierto, tienen un precio de $18.00 dólares, los cuales se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, ubicadas en el 300 de la calle Ottawa NW, Suite 100, durante la semana de 9:00AM a 5:00PM. También, se pueden comprar boletos por teléfono con un cargo adicional de $2.00 dólares por boleto, por Ticketmaster o en línea, visitando la pagina Web www.grsymphony.org
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS