ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 –El parque de jardines y esculturas Frederik Meijer recientemente  anunció la adquisición de una importante escultura llamada “Equal Intervals, Equal Elevations” (En Español “Intervalos Iguales, Elevaciones Iguales”), de Richard Serra, uno de los escultores más importantes de este país, quien es conocido por trabajar sus piezas de metal a gran escala y por pertenecer al movimiento “Process Art”, un  movimiento artístico, en el que la pieza final de arte, "wikt:objet d’art" objet d’art”,  no es el enfoque principal de la obra.

Sierra, estudió en la universidad de California y en la universidad de Yale, en esa época para ayudar a pagar su educación, trabajó durante en fabricas fundidoras de metal, algo que le ayudó a aprender a manejar metales. Sus trabajos han sido aclamados en Europa y Estados Unidos, en donde sus esculturas han sido exhibidas en importantes galerías y museos como Museum of Modern Art y el Metropolitan Museum of Art en Nueva York.
“Equal Intervals, Equal Elevations” (En Español “Intervalos Iguales, Elevaciones Iguales”) se pudo adquirir gracias a la organización de Fred y Lena Meijer y a la galería Gagosian, la cual expone las obras del artista. Además, según Joseph Becherer, vicepresidente y curador principal del parque Meijer, siempre ha existido un interés por obtener el trabajo de Serra, uno de los escultores más influyentes y aclamados de esta época.
La nueva adquisición del parque debió ser ubicada en un sitio específico. Desde su creación, esta escultura ha sido objeto de estudios y positivas críticas, lo que hace parte de la visión de Fred Meijer de tener en el parque una colección de esculturas de gran importancia nacional e internacional.
“Equal Intervals, Equal Elevations”, está compuesta por 4 grandes bloques de acero, aclimatado y sin terminar, los cuales fueron ubicados intercaladamente en la loma del valle del corazón del parque de esculturas.
Para encontrar el sitio perfecto, el escultor visitó el parque en el otoño del 2012, con el objetivo de dar el visto bueno al sitio que se había escogido para ubicar de forma estratégica cada uno de los bloques de acero.
De acuerdo con declaraciones de Serra, los bloques se ubicaron en el mismo contorno y con la misma distancia como para formar de arco, como se si estuviera enmarcando un pozo que está adyacente a las esculturas. “La ubicación de los 4 elementos y la relación que tienen los objetos con el espacio que los rodea, es esencial para el trabajo físico e intelectual”, afirmó el escultor.
Entretanto, Joseph Becherer destacó que más que el trabajo de metal del artista, en esta ocasión la escultura tiene que ver con las percepciones del espacio y  en el caso especifico del jardín con la montaña, ya que muchas esculturas tienen que ver con los objetos que se pueden medir o el objeto en el espacio. Sin embargo, Serra, empuja los límites de la escultura para ayudar al espectador a percibir el espacio total.
Este verano, los visitantes podrán observar la nueva escultura del parque de jardines y esculturas Meijer, el cual está ubicado en un terreno de 132 acres y es uno de los lugares más importantes en el tema botánico y de esculturas de Michigan, por lo que anualmente más de 550.000 personas de diferentes partes del mundo lo visitan.
El parque tiene el invernadero más grande del estado, uno de los jardines para niños más grandes del país  y esculturas de importantes artistas como Degas y Rodin, Serra, entre otros. Para mayor información sobre el parque, sus exposiciones y sobre la próxima temporada de conciertos, visite la página Web http://www.meijergardens.org/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS