ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) AGOSTO 02 2013 –Grand Haven, es una de las principales atracciones turísticas de Michigan, conocida por su industria marítima y pesquera, por tener la fuente musical más grande del mundo, un largo camino a lo largo de  sus hermosas playas, 2 imponentes faros, más de 100 millas  de rutas  ciclísticas y una gran historia.

En un principio, Grand Haven era conocida como Gabagouache, un nombre dado por los indios Pottawattamie, que luego fue fundada por una pareja de colonizadores franceses, para después  convertirla en un punto de referencia para personas que comercializaban pieles de animales. 
De hecho, John Jacob Astor, el primer millonario de EEUU y uno de los mayores comercializadores de pieles de la época, tomó control de la zona,  convirtiéndola posteriormente en una de las principales industrias  de pieles del área. Años después, en 1835, recibió por primera vez el nombre Grand Haven y se volvió ciudad en 1867.
Debido a su estratégica ubicación, a orillas del lago Michigan, la ciudad se convirtió en un área de transporte marítimo, centro de fabricación de barcos y  una zona con presencia de varios aserraderos de maderas en donde se construían variados  artículos, que iban desde partes de automóviles, muebles, faros y hasta pianos. 
De ahí que la presencia de la Guardia Costera ha sido primordial para la comunidad y toda la industria marítima de la zona. Por eso, en 1924, fue el inicio no oficial del festival, a raíz de que miembros de esta institución que trabajaban en Grand Haven, se reunían para hacer un picnic anual y competencias en remo. 13 años más tarde, en 1937, se organizó el primer festival oficial en esta zona.
Lo que comenzó como un picnic entre compañeros de trabajo, 89 años después, se ha convertido en un reconocido evento costero, visitado anualmente por más de 350.000 personas, que van desde turistas de Michigan y otras partes del país,  hasta importantes dignatarios de la Guardia Costera, procedentes de Washington D.C.
El objetivo de festival es ofrecer un homenaje a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Costera que han fallecido sirviendo a la comunidad y al país, bajo el lema "SEMPER PARATUS", que significa “Siempre Listos”. Eso influyó para que en1998 una ley del congreso, firmada por el presidente de la república, designará a Grand Haven como "Coast Guard City, USA" (En Español “Ciudad de Guardia Costera, USA”).
El festival número 89 de la Guardia Costera de Grand Haven, conocido en inglés como “89 Grand Heaven Cost Guard festival”, se realizará hasta el 4 de agosto. Es un evento lleno de diferentes actividades de recreación y entretenimientos para toda la familia.Durante el festival, diariamente hay diferentes actividades, algunas gratuitas, para personas de todas las edades.
Los asistentes al festival pueden disfrutar de conciertos, bailes en la calle, show de carros, ferias, juegos de atracciones mecánicas, desfiles, paseos en barcos y el 03 de agosto, de la majestuosa muestra de fuegos pirotécnicos, que pueden ser vistos en las playas del área de Grand Heaven. Estos, por más de 73 años, han sido catalogados, como uno de los mejores fuegos pirotécnicos de Michigan. Para mayor información sobre el festival, visite la página Web http://www.coastguardfest.org{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS