ULTIMAS NOTICIAS

Recibió el más alto reconocimiento

Por Wilson Vargas

COOPERSTOWN, NUEVA YORK, (EVH) En un multitudinario evento David Ortiz-El Big papi, recibió el domingo el más alto reconocimiento para un jugador de béisbol profesional. Cuando entró al auditorio acompañado de otras leyendas del béisbol mostrando su gran sonrisa fue aclamado por centenares de dominicanos que viajaron de distintas partes del mundo.  

Inmediatamente apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico y que no pudo disfrutar del éxito y la fama de su hijo "Mi gente de la República Dominicana!" gritó para saludar a los cientos de dominicanos que acudieron al Clark Sports Center.
"La República Dominicana, mi tierra, la tierra que me vio nacer, gracias por acogerme siempre como uno de sus hijos favoritos. Me han brindado su apoyo. Gracias por su música que me ha llenado de alegría", dijo Ortiz en su discurso.

Ortiz, ex toletero de los Medias Rojas de Boston fue exaltado el domingo en una ceremonia en la que su hija Alexandra cantó el himno de los Estados Unidos “Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por haberme dado la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojalá sea inspiración para que todos pueden creer en sí mismos”, dijo Ortiz. 

La multitud de fanáticos agitando la bandera dominicana se congregaron en un campo adyacente al Clark Sports Center, lugar donde se efectuó el acto ceremonial.

El número 34 de Ortiz inundó por completo cada rincón del centro deportivo, enclavado en el pequeño pueblo neoyorquino.

Ortiz entró a Cooperstown tres años después de resultar herido gravemente en una balacera en un club nocturno en la República Dominicana. Los doctores le extirparon la vesícula y parte de los intestinos. 

Ortiz, entra al nicho de los inmortales siguiendo a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, otros dominicanos en el Salón de la Fama. Ex toletero, de 46 años,  fue apenas el 58vo pelotero seleccionado en su primer año de elegibilidad. También el domingo, Tony Oliva y Minnie Miñoso, en homenaje póstumo se unieron a otros cuatro cubanos: Martín Dihigo, José Méndez, Tony Pérez y Cristóbal Torriente.

Otros elegidos por el comité de la era fueron Buck O'Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.

Ortiz fue el único miembro de la generación 2022 presente en el recinto de los inmortales, y recibió el 77.9 por ciento de los votos. 

 

Impresionante carrera 

Big Papi puede considerarse el primer bateador designado que ingresa al Hall of Fame y lo hace gracias a su enorme presencia en el plato. 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger, Ortiz tuvo 541 jonrones (17° de todos los tiempos), 632 dobles (12° de todos los tiempos), 1,768 carreras impulsadas (23° de todos los tiempos), 2,472 hits y 1,319 bases por bolas (T-41° de todos los tiempos).

Tuvo 10 temporadas de al menos 100 carreras impulsadas, terminó entre los cinco primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco temporadas consecutivas entre 2003 y 2007. Consiguió tres títulos de World Series con los Red Sox. Su carrera terminó en 2016, pero su legado es eterno en Boston y, en particular, en la comunidad dominicana de la ciudad de New York. 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS