ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE MARZO 2014 – Spectrum Health recientemente abrió la sede Spectrum Health Basic and Translational Research Laboratories, una edificación de 9.000 pies cuadrados, la cual estará dedicada a la investigación, el mejoramiento de nuevos  y existentes esfuerzos clínicos en las áreas de estudio de tumores cerebrales, urologías pediátricas, neuroblastoma y trasplante de medula ósea, entre otros.

La nueva sede está ubicada en el 1345 de la avenida Monroe, Suite 101 en la ciudad de Grand Rapids. Según, Sandra A. Rempel vicepresidente de investigación de Spectrum Health, a medida que el programa de investigación crezca, va a dar nuevas oportunidades educacionales para que residentes, estudiantes recién graduados de áreas de investigación médica para que se queden en Grand Rapids.
Spectrum Health ha liderado la región en iniciativas de investigación clínica, del sistema de salud y además tiene el programa de investigación más grande del oeste de Michigan desde su creación en 1970.
Más del 90% de estudios clínicos del área de Grand Rapids  están conectados con Spectrum Health, lo que facilita que se hagan cientos de estudios de investigación en especialidades clínicas en áreas como oncología, cardiovascular, pediatría, neurocirugía, neurología, salud de mujeres, medicina de emergencia y muchas otras.
Spectrum Health es un sistema de salud sin ánimo de lucro, localizado en el oeste de Michigan, que ofrece cuidado continúo a través de un grupo de 11 hospitales entre ellos el hospital infantil Helen DeVos y es el mayor empleador del oeste de Michigan, en el cual laboran 21.000 personas.

Invierno afectó hasta a las abejas
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE MARZO 2014 – El largo invierno no sólo ha afectado a los bolsillos de los consumidores con los altos precios de combustibles para calefacción de viviendas, sino que también se prevé que va a afectar la canasta familiar, con el aumento de precios de algunos productos agrícolas.
Debido a la dureza del invierno muchas abejas han muerto de hambre y de frío.
Durante el invierno, las abejas se agrupan como en una especie de racimos y hacen vibrar los músculos del sus alas para mantenerse calientes y además se alimentan de su miel.
Sin embargo, debido a la inclemencia y a lo prolongado que ha sido el invierno, muchas abejas se han comido toda su miel, por lo que han muerto de hambre  y por consiguiente de frío.
Lo cual es algo alarmante, ya que las abejas son necesarias para polinizar varios cultivos de frutas y vegetales de la zona en la temporada de primavera.
Apicultores y proveedores de estos insectos para las granjas, afirman que han perdido más del 90% de la población de abejas por el invierno.
Y lo que es peor, los proveedores de estos insectos a nivel nacional no tienen más inventario, lo que significa que las granjas de Michigan y otras partes del país, tendrán menos abejas para la polinización de cultivos.
Por lo que habrá menos cosechas de frutas como la manzana y arándanos, lo que inevitablemente incrementará los precios para el consumidor.

MDOT aconseja que conductores le bajen a la velocidad para esquivar huecos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE MARZO 2014 – La nieve y frías temperaturas han provocado una de las peores temporadas de huecos en las carreteras del estado. Por eso, el Departamento de Transporte de Michigan (Michigan Department of Transportation) conocido como MDOT, está aconsejando a motoristas sobre cómo evitar meterse en huecos y así minimizar el daño a sus vehículos, en caso de que los puedan esquivar.
Según Kirk T. Steudle, director de transporte del estado, la edad de las carreteras, una historia de baja inversión y lo fuerte que ha sido este invierno, ha provocado una horrenda ola de huecos en la carretera.
Evitar meterse en los huecos es la mejor solución, manejar con precaución y procurar mantener la distancia con otro vehículo, va a ayudar a los conductores a reaccionar cuando vean un hueco en la carretera.
Sin embargo, en horas de la noche, o cuando los huecos tienen agua, es más difícil evitarlos.
De ahí la importancia de un mantenimiento del vehículo y de las llantas, lo cual va a minimizar el daño al automotor en caso de meterse a un hueco.
Es importante también bajar la velocidad y luego frenar en caso de ver un hueco, con lo que se reduce la velocidad del impacto y se le da a la suspensión del vehículo, la oportunidad de absorber el impacto.
En el 2013, el MDOT, invirtió cerca de $ 8.8 millones de dólares en reparaciones y relleno de huecos pero se espera que para este año se gaste entre un 50 y 100% más.
“La mejor forma de prevenir los huecos es manteniendo las carreteras en mejores condiciones”, dijo Steudle.
Pero, según el funcionario, sin la inversión adecuada en la vías, MDOT, las comisiones de carreteras y otras entidades de la ciudad, no les dan más opción que gastar más dinero cada año tapando huecos, lo cual no es una solución permanente.
Al ver huecos en la carretera, los conductores deben reportarlos para que los arreglen más rápido.
Si los huecos están en la calle de una ciudad o en la carretera de un condado, debe informar a la comisión de carreteras del condado.
Pero si el hueco está en una autopista o interestatal del estado cuyas iniciales sean I, M o una ruta US se debe contactar al MDOT, llamando al 888-296-4546.

Aumentará el precio de las matriculas en el GRCC
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE MARZO 2014 – El Consejo Directivo del Grand  Rapids Community College (GRCC), aprobó un presupuesto para el año fiscal 2013-2014 hace algunos días.
Según Lisa Freiburger, vicepresidente de finanzas y administración del GRCC, el objetivo del presupuesto de medio año es revisar y hacer las modificaciones necesarias para asegurar que los gastos estén alineados con los ingresos.
Sin embargo, factores como cambios en el número de matrículas, hacen que se revisen presupuestos y específicamente este año, hubo una gran disminución de matrículas, especialmente en el invierno del 2014.
Mirando hacia el futuro, funcionarios de la institución educativa están preparando el presupuesto del 2014-2015, el cual se va a presentar para aprobación en mayo e incluye el aumento de $3 dólares en las matrículas de distrito, por lo que el nuevo precio será de $106 por hora de crédito y adicionalmente, va a haber incrementos proporcionales para matriculas de fuera del distrito y fuera del estado, entrenamiento laboral, trabajo de construcción y entrenamiento para preescolar.
El GRCC está pensando a futuro en relación con el presupuesto del 2015-16, pues se está actuando de forma proactiva. “En un colegio comunitario, hay cambios en el número de alumnos que se matriculan, los cuales son inversos a la economía, por lo que durante la crisis económica de Michigan, hubo muchos estudiantes matriculados, pero ahora la economía está mejorando, por eso los números están bajando” afirmó Steven C. Ender, presidente de GRCC.
Desde 1914, el GRCC ha ofrecido oportunidades de educación superior a personas del condado de Kent y Ottawa. Anualmente, más de 30.000 estudiantes tienen la oportunidad de  recibir educación en programas de entrenamiento, certificaciones, talleres  y clases de enriquecimiento personal.

Más oportunidades para veteranos en Michigan
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 21 DE MARZO 2014 – El estado de Michigan, trabajará en conjunto con un grupo de negocios a nivel nacional para ayudar a miembros activos de las fuerzas militares a encontrar trabajos tan pronto dejen el servicio militar.
Michigan está entre los tres sitios escogidos por el programa de la Fundación Contratando a Nuestros Heroes (Foundation's Hiring Our Heroes Program) de la Cámara de Comercio de EEUU.
El anuncio lo hizo, el gobernador Snyder, el pasado martes 18 de marzo en la ciudad de Grand Rapids.
Se espera que el programa Hiring Our Heroes, cree visibilidad para Michigan a nivel nacional, cuando los militares y sus familias comiencen a pensar, en donde ubicarse, después de que culminen su vida militar.
De hecho, el estado anticipa que entre 30.000 y 50.000 nuevos veteranos se van a mudar a Michigan en los próximos 5 años.
Hiring Our Heroes promocionará a Michigan, Iowa y Tennessee en su sitio Web y en otras páginas de internet que ofrecen información sobre beneficios para veteranos y  las ventajas para empleadores  que los contraten.
En el 2013, el gobernador Snyder, creó la Oficina de Asuntos de Veteranos debido a que Michigan está ubicado en los últimos lugares en comparación con otros estados, en cuanto a dinero federal gastado en servicios de la Administración de Veteranos de EEUU  a personas veteranas.
Algo muy irónico, si se tiene en cuenta que Michigan tiene la onceaba población de veteranos más grande a nivel nacional y muchos de ellos necesitan servicios de tratamientos médicos, pensiones, ayuda escolar, compensación por discapacidad y asistencia para empleo, entre otros.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS