ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (GRPD / EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids dijo que se han enterado de un video que circula en las redes sociales que muestra una parada de tráfico y el uso posterior de la fuerza. El departamento de policía dijo que la agencia no puede comentar sobre los detalles del encuentro debido a los procedimientos legales actuales, pero que siguen comprometidos a ser transparentes y responsables ante la comunidad por sus acciones, diciendo que brindarán un contexto más completo al video.

El viernes 26 de marzo de 2021, durante la Operación más reciente: Vecindarios seguros, el personal de GRPD estaba vigilando la cuadra 100 de Hall Street SW. La policía dijo que se eligió esta área debido a su correlación con el aumento de delitos violentos en la ciudad. El departamento dijo que utilizaron inteligencia oportuna y precisa para abordar estratégicamente los delitos graves y las armas ilegales durante esta operación.

Los oficiales del Equipo de Respuesta Especial (SRT) realizaron una parada de tráfico en un vehículo por la infracción de tirar basura. Sobre la base de las acciones, el comportamiento y la conducta de los ocupantes, los agentes investigaron la situación más a fondo. Como resultado de la investigación, un sujeto intentó huir y resistir a los agentes. El sujeto está acusado de resistirse al arresto y de intentar desarmar a un oficial durante el incidente. El GRPD dijo que se consideró necesaria la fuerza para detener la amenaza y efectuar el arresto.

El comunicado de prensa indicó que con todos los incidentes de uso de la fuerza, son revisados por supervisores y miembros de la Unidad de Capacitación del departamento. GRPD dijo que hasta la fecha no se han presentado quejas de Asuntos Internos en este incidente. El resultado de la parada de tráfico fue tres arrestos por delitos graves y la recuperación de cuatro armas de fuego.

“Este es el trabajo policial que espero de mi personal”, declaró el jefe Eric Payne. "Ha hecho de la aplicación de los delitos violentos y la recuperación de armas de fuego ilegales una de las principales prioridades del departamento".

Payne dijo que el uso de la fuerza es tomado muy en serio por los miembros del GRPD y que se cuenta con una capacitación sustancial, políticas y prácticas para garantizar que se utilice solo cuando sea necesario y sólo al nivel requerido para resolver la situación de manera segura. La investigación ha sido documentada y entregada a la Fiscalía del Condado de Kent. Se han emitido varios cargos y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS