ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids apoyó el pasado 9 de noviembre un acuerdo de $330,000 dólares con Mel Trotter Ministries para ampliar el acceso a refugios nocturnos, alojamiento en centros de día y disponibilidad de almacenamiento para pertenencias personales para residentes sin vivienda. Los fondos respaldarán los costos de operación y arrendamiento de las instalaciones.

Connie Bohatch, directora gerente de Servicios Comunitarios, dijo que la Ciudad ha estado trabajando durante varios meses para asegurar un lugar para la ampliación de los refugios. El personal de Mel Trotter está haciendo las mejoras necesarias en la instalación, ubicada en 200 S. Division. Se anticipa que el refugio se abrirá el 1 de diciembre.

“Estamos felices de asociarnos nuevamente con el condado de Kent, Guiding Light y Mel Trotter Ministries para asegurar que haya una capacidad adecuada de camas disponible y que haya un lugar cálido y seco para estar durante el día durante los meses de invierno”, dijo Bohatch. “La instalación funcionará como una barrera baja, lo que significa que se eliminan algunas reglas tradicionales de los refugios para alentar a más personas a entrar en el interior, incluido el suministro de casilleros para asegurar los artículos legales que generalmente no se permiten en el refugio y el alojamiento para parejas.”

También se pondrá a prueba un programa de almacenamiento de pertenencias personales en la instalación. Los huéspedes y otras personas tendrán acceso a carritos seguros para guardar sus pertenencias en un lugar seguro. La idea surgió del Equipo de Alcance para Personas sin Hogar de la Ciudad (HOT por sus iniciales en inglés) que interactúa con los residentes sin vivienda a diario y descubrió que la falta de almacenamiento era un obstáculo para que algunos se refugiaran o trabajaran y ayudaría a mantener la ciudad limpia. Bohatch dijo que los detalles operativos aún se están elaborando, pero se pretende brindar acceso al almacenamiento ocho horas al día durante bloques de tiempo por la mañana, la tarde y la noche.

La parte de los fondos de la Ciudad, que cubre una cuarta parte de los costos de refugios y centros de día durante un año y seis meses de operaciones del programa de almacenamiento, provendrá de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS