ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Se ha develado y celebrado un nuevo mural en conjunto con el “Proyecto 49507”, esta vez en la Casa de las Cobijas ubicada en la avenida 2355 S Division para representar una voz para las minorías.

El viernes 5 de noviembre se llevó a cabo una celebración y un evento de inauguración del mural donde el artista del mural, Erick Picardo, Duane Bacchus, un fotógrafo local, miembros de la comunidad, estuvieron presentes para socializar y hablar sobre la importancia de esta nueva incorporación. El propósito de este evento fue realizar una sesión de fotos dedicada a combatir la naturaleza opresiva de la cultura de la supremacía blanca al tomar fotografías de miembros de la comunidad que son minorías con la “cabeza en alto”.

El Proyecto 49507 fue creado por The Diatribe, una organización que utiliza las artes escénicas para empoderar a los jóvenes a compartir sus historias. El equipo ha estado trabajando en colaboración con artistas locales para crear arte público que represente a aquellos que han sido desatendidos en el vecindario del código de área 49507. The Diatribe busca crear conciencia sobre los problemas sociales y hacer que los miembros de la comunidad toman participación activa de la misma.

Hasta el momento, se han pintado al menos siete murales en el barrio del código postal 49507, donde además del mural, se trata de educar y crear un reflejo de la cultura que se ve dentro.

Angélica Velázquez, propietaria de La Casa de las Cobijas y líder comunitaria dijo que quería que el mural tuviera algo que representara a su comunidad y dejará un legado para quienes hacen algo por su comunidad.

"Definitivamente es una implementación enorme, traer y empezar hacer cambios en nuestros corredores", dijo Velázquez. "Hay mil razones porque debemos levantar la frente, caminar siempre con el frente hacia arriba, siempre orgullosos de lo que somos y crear el mejor futuro para nuestras nuevas generaciones".

El mural en la Casa de las Cobijas tiene un tema llamado “Con la Frente en Alto” ​​y está configurado para representar una “voz fuerte” que ha sido silenciada y oprimida durante muchos años. El mural contiene imágenes de personas que representan a trabajadores agrícolas, propietarios de negocios minoritarios y contribuyentes a la economía, incluidos educadores y profesionales.

“Hay muchos antecedentes culturales, como una herencia colorida, que creo que debe representarse más en la variedad en la que existe”, escribió el autor, Erick Picardo en una descripción del mural. "Algunas imágenes representan los valores de la familia, una sólida ética de trabajo y un orgullo cultural".

El proyecto se considera una oportunidad para conectar a las personas con el arte al expresar la historia, la cultura y los problemas pertinentes a las comunidades de minoría.

Velázquez dijo que las casas segregadas o separadas significan que las personas que viven en estas áreas no deben venderlas y si lo hacen, deben venderlas a las mismas personas que pueden convertirse en propietarios.

 

"Deseamos ser parte de muchas oportunidades y de ser incluidos porque somos parte de la economía y progreso de la comunidad", dijo Velázquez. “A veces nos enfrentamos a barreras imaginarias pero debemos ser persistentes respetando las reglas. Sugiero que hagamos un plan más estratégico, siempre pensando en cómo mejorar para un mundo mejor ”.

 

Para ver más sobre el Proyecto 49507, visite thediatribe.org/the49507project.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS