ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Una nueva esperanza está surgiendo ya que un joven de origen hispano se postula para Representante Estatal en un nuevo distrito que incluye a la mayoría de la comunidad latina en la ciudad de Grand Rapids y Wyoming.

Iván Díaz Botello, un demócrata de apenas 24 años de edad y descendencia mexicana, ha anunciado que será candidato para el Distrito 83, un distrito recién reconstruido donde entre el 24 al 27 por ciento de la población es de descendencia hispana/latina que se encuentran en la edad para votar. Díaz Botello dijo que esta es una gran oportunidad para comenzar a hacer resolver algunos problemas que afectan a las comunidades minoritarias, entre estas, las licencias y la igualdad de oportunidades económica.

“La idea de postularme surgió en 2016 cuando Donald Trump se convirtió en candidato para ser presidente. Después de eso, noté que muchas personas se postulaban como candidatos en todo el país y que nunca antes habían estado involucrados en política”, dijo Díaz Botello en una entrevista con El Vocero Hispano. “Solía ​​pensar que las personas con dinero y experiencia política eran las únicas que podían postularse”.

Díaz Botello dijo que estudió para convertirse en educador en la Universidad Estatal de Grand Valley, pero pronto se le ocurrió la idea de convertirse en una persona que represente a la comunidad hispana, ya que actualmente no hay representación hispana en esta región específica.

La Comisión de Redistribución de Distritos de Ciudadanos Independientes de Michigan (MICRC por sus iniciales en inglés) presentó recientemente los nuevos mapas de distritos en el Estado en diciembre de 2021. Esta comisión se enfoca en garantizar que las líneas de Distrito del Congreso, del Senado Estatal y de la Cámara de Representantes del Estado se dibujen en un proceso transparente dirigido por ciudadanos que también cumplan con los mandatos constitucionales. Este cambio ocurre cada diez años. Ahora que se han presentado los mapas finales, el área del condado de Kent se ha dividido aparentemente de manera justa, lo que permite que la región con la mayoría de los hispanos, tenga una mayor probabilidad de ganar a de elegir el candidato de su preferencia.

Díaz Botello dijo que si fuera elegido, se centraría en el tema de las licencias, y afirmó que "si pedíamos tener licencias antes, no debería haber una razón por la que no podamos tenerlas ahora". Díaz Botello también dijo que actualmente trabaja para una importante empresa de Credit Union de Michigan, donde ha sido testigo de muchos rechazos a la comunidad hispana con números ITIN porque son prestamos de alto riesgo. Dijo que también se enfocaría en resolver esto mediante la creación de un fondo estatal donde se puedan hacer préstamos dentro de eso.

Junto a la justicia económica, dijo que espera aumentar el salario mínimo, crear un sistema de salud universal estatal y brindar más financiamiento a las escuelas públicas, que según afirmó, han sufrido mucho durante la pandemia.

Díaz Botello dijo que estará en busca de votos dentro del Distrito 83 y espera tocar puertas pronto una vez que el clima se vuelva más cálido. Dijo que no está interesado ni enfocado en si

las personas en el distrito son republicanas o demócratas, caucásicas o afroamericanas, de diferentes ideas religiosas, pero espera que sus seguidores estén de acuerdo con sus ideas.

“Creo que la carrera de una persona importa casi muy poco quiénes son o cómo podemos convivir juntos”, dijo. “No me gusta centrarme en las etiquetas de una persona. Estoy más enfocado en sus ideas y en lo que están tratando de lograr”.

Junto con Díaz Botello, el concejal republicano de la ciudad de Wyoming John Fitzgerald, el demócrata Keith Courtade y la republicana Lisa DeKryger también se postulan para este puesto. Andrew Beeler (Republicano) actualmente representa al Distrito 83. Este cargo es por un término de 2 años.

Las elecciones primarias ocurrirán el 2 de agosto. Para obtener más información sobre la votación, visite accesskent.com/Departments/Elections/voting. Para comunicarse con Díaz Botello, llame al 616-951-1169 o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS