ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN –– La ciudad de Grand Rapids y Grand Rapids Whitewater (GRWW) están un paso más cerca de la fase de construcción del proyecto Grand River Restoration mientras buscan calificaciones para los servicios de administración de la construcción. 

La ciudad de Grand Rapids, en asociación con GRWW, anunció el miércoles que está recibiendo solicitudes de empresas calificadas para brindar servicios de administración y  construcción del proyecto de revitalización de Grand River desde el río arriba de la calle Bridge hasta el puente de la calle Fulton. El proyecto incluye la remoción de cuatro presas de hormigón de baja caída y la construcción de elementos dentro del canal. Las características de la construcción podrían incluir olas para aumentar la diversidad hídrica y mejorar el hábitat acuático. El proyecto también aumentará la protección contra la socavación del puente y mejorará las costas ribereñas y los puntos de acceso. 

La Ciudad y GRWW servirán como socios en la evaluación y selección de la empresa de gestión de la construcción calificada, que desempeñará un papel integral en la construcción de este proyecto histórico. La empresa de gestión de la construcción debe ser un socio innovador y colaborador que adoptará los valores y pensamiento ambicioso detrás del proyecto, y que se comprometa a liderar la construcción con equidad. Deben entender que todas las decisiones relacionadas con el río que se tomen tendrán un impacto generacional inmenso en los residentes de nuestra ciudad. 

“Estamos muy emocionados de apoyar  y tomar medidas para que comience la construcción en el Grand River, agilizar los permisos restantes y la selección de un gerente de construcción calificado para implementar este trabajo son los próximos grandes hitos en el proceso para lograr nuestra visión de proteger un río que todos puedan disfrutar”, dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss. 

“Durante la última década, hemos estado trabajando diligentemente en la fase de diseño e ingeniería para entregar un proyecto que restaure el espíritu de nuestros rápidos icónicos. Ha sido un proceso laborioso y meticuloso, pero no hemos perdido de vista nuestra visión de seleccionar una empresa de administración de la construcción y conversar sobre nuestros diseños, hacer cambios necesarios y desarrollar la construcción e implementación es muy emocionante”, dijo Steve Heacock, presidente y director ejecutivo de Grand Rapids Whitewater. 

Las solicitudes de calificación deben entregarse a la ciudad antes del 25 de abril de 2022. La ciudad y GRWW revisarán esas calificaciones y entrevistarán a los finalistas antes de presentar su recomendación a la Comisión de la ciudad en junio. La Ciudad y GRWW están trabajando activamente a través de una revisión regulatoria compleja para obtener los permisos con el objetivo de comenzar el trabajo de construcción preliminar en 2022.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS