ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- La Asociación de Negocios de Burton Heights está organizando una segunda celebración de Mole, llamado “Ole Mole”, un plato tradicional mexicano, para unir a las comunidades y empresas de diferentes orígenes para que se sientan bienvenidos en el área.

Angélica Velázquez de La Casa de La Cobija, dijo que está muy emocionada de poder organizar este evento una vez más, ya que el primer año de 2021 fue exitoso y los empresarios lo disfrutaron.

“Estamos tratando de implementar y enfocarnos en nuestros negocios para que sean más exitosos”, dijo Velázquez en una entrevista con El Vocero Hispano TV.

“La avenida de la Division tiene mucha diversidad y creo que ésta se ha multiplicado más por la comunidad hispana.”

El Mole es un plato de pollo con una salsa que se puede hacer de manera diferente según el estado de México. Cada estado de México hace la salsa de un color diferente, usa una especia diferente y se ha vuelto muy tradicional para reuniones, fiestas y celebraciones.

“Realmente no estoy conectado con mi cultura ya que crecí aquí, pero mis raíces son de México”, dijo Edwin Morales, un organizador del evento dijo durante la entrevista. “Estoy emocionado de aprender más sobre los diferentes tipos de mole, relacionarme con negocios y conocer un poco más sobre mi cultura. Esta es una gran oportunidad para que las primeras generaciones la aprovechen”.

Todavía en proceso, Velázquez dijo que habrá un banco cerca de la intersección de la calle Alger y la avenida Division para hablar con la comunidad sobre préstamos y otros servicios que pueden aprovechar independientemente de no tener un número de seguro social. También habrá una feria de trabajo en el área, entregando solicitudes para aquellos que necesitan un trabajo de tiempo completo o medio tiempo. Si alguien está interesado en abrir un negocio en el corredor de la División, también está invitado a conocer más sobre cómo hacerlo en el evento.

“Aquellos que deseen abrir un nuevo negocio, los invitamos a abrirlo aquí en nuestra ciudad de Grand Rapids”, dijo Velázquez. “Queremos más diversidad. También queremos que la comunidad sepa que este evento es para ellos para que se sientan parte de él. Deberíamos estar orgullosos de nuestra cultura”.

Algunos restaurantes participantes seguirán vendiendo sus menús habituales, pero se centrarán más en el Mole. En el evento, las personas podrán escanear un código QR donde podrán votar por el mejor mole que probaron. Esto les permitirá a los organizadores saber qué tan comprometida estaba la comunidad y qué negocio destaco más con su plato. Velázquez dijo que esto hará que la comunidad sepa que su voz importa a través de la votación.

A lo largo del corredor se ubicarán diferentes puestos de diferentes tipos de negocios como de ropa y objetos típicos, o música. Los restaurantes participantes incluyen Los Dos Amigos, Tres Mangos, El Globo, Agave Sports Lounge, Las Rocas, Restaurante Cancún, Mi Tierra, Tacos Yanga, La Vencedora y Ebenezer Bakery. El evento comenzará de 11 am y terminará a las 6 pm los días 21 y 22 de mayo, sábado y domingo, y tendrá lugar en el corredor de la avenida Division desde la calle Hall hasta la calle 28TH.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS