ULTIMAS NOTICIAS

Un evento para unir comunidades y exponer negocios locales

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Una celebración que promueve negocios locales, une a todas las comunidades diversas y da la bienvenida a la autenticidad, se llevó a cabo por segundo año en la avenida South Division el 21 y 22 de mayo.

El evento “Ole Mole” comenzó a las 11 am y terminó a las 6 pm, ambos días a lo largo del corredor South Division entre las calles Hall y 28.

Proporcionó a la comunidad local información beneficiosa para iniciar un negocio, valiosa información bancaria y sobre el plato tradicional mexicano llamado Mole. El Mole es un plato de pollo con una salsa que se hace de manera diferente según el estado de México. Cada estado de México hace la salsa de un color diferente, usa una especie diferente y se ha vuelto muy tradicional para reuniones, fiestas y celebraciones.

Angélica Velázquez, propietaria de La Casa de la Cobija, dijo que el evento es una gran oportunidad para que personas de diferentes culturas aprendan más sobre quienes viven en el área, se sientan bienvenidos y hagan que su vecindario se sienta como el origen del que son.

“Queremos más diversidad. También queremos que la comunidad sepa que este evento es para ellos para que se sientan parte de él. Deberíamos estar orgullosos de nuestra cultura”, dijo durante una entrevista con El Vocero Hispano una semana antes de que ocurriera el evento.

Aunque fue un día lluvioso el primer día del evento, los miembros de la comunidad se presentaron y compraron platos de mole de los restaurantes participantes. Cada plato variaba en precio y cantidad según la persona y lo que quisiera probar.

Huntington Bank estuvo presente cerca de la intersección de la S División y la calle Alger, enseñando a los miembros de la comunidad la importancia de tener una cuenta bancaria y las oportunidades que uno puede tener dentro de un banco cuando solo tiene un número ITIN. También se colocaron pequeños vendedores locales a lo largo del corredor, que ofrecían sus productos entre los que se encontraban artículos tradicionales de sus países de origen.

Los restaurantes participantes incluyeron Los Dos Amigos, Tres Mangos, El Globo, Agave Sports Lounge, Las Rocas, Restaurante Cancún, Mi Tierra, Tacos Yanga, La Vencedora y Ebenezer Bakery.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Wyoming Police Chief Kim Koster

 

Edith Reyes interviews the head of Public Safety of the city of Wyoming, Michigan, Kimberly Koster.

FOTO NOTICIAS