ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - El 20 de julio de 2022, la gobernadora Whitmer promulgó el presupuesto estatal para el año fiscal 2023, que incluye $5 millones para la construcción de un nuevo Centro de manejo de crisis de salud conductual (BHCC) en el condado de Kent.

El BHCC es una asociación público-privada entre Network180 y Trinity Health Saint Mary's, Grand Rapids y estará ubicado en el centro del campus de Trinity Health Grand Rapids. El corazón del nuevo BHCC será una Unidad de Estabilización de Crisis, que permitirá un tratamiento intensivo de rápido acceso y  que pueda tratar la mayoría de las crisis de salud conductual en 24 horas. El objetivo es abrir el BHCC en 2023. 

Durante varios años, se ha hecho un amplio esfuerzo comunitario para crear un Centro de manejo de Crisis de Salud Mental. A finales de 2017, Network180 creó un Grupo de Trabajo de Centros de Crisis para evaluar las necesidades de la comunidad en torno a los servicios de salud mental en situaciones de crisis y consultar sobre lo que implica el concepto de centro de crisis. Leaders of Hope Network, Forest View Hospital, Kent County, Kent County Health Department, Mary Free Bed Rehabilitation Hospital, Network180, Pine Rest Christian Mental Health Services, Spectrum Health, Trinity Health Saint Mary's, Grand Rapids, University of Michigan Health - West, y muchas otras organizaciones se basaron en los hallazgos del grupo de trabajo para desarrollar un programa integral de crisis de salud conductual e identificar los costos financieros y la sostenibilidad financiera de los servicios. 

“Ha sido un arduo  trabajo por parte de personas a nivel local, de condado y estatal para llevar servicios de crisis ampliados al oeste de Michigan”, dijo Stan Stek, presidente de Network180 y de la Junta de Comisionados del condado de Kent. “La financiación incluida en el presupuesto estatal traerá un cambio positivo para aquellos que experimentan crisis de salud mental o uso de sustancias en nuestras comunidades”. 

La necesidad de instalar este Centro de Crisis de Salud Conductual es  brindar a los residentes una atención continua que ofrece el enfoque de "Puertas Abiertas" para los servicios de atención de la salud del comportamiento. Históricamente, las personas en crisis de salud conductual en el condado de Kent no han podido acceder a la atención de manera rápida y constante en entornos de tratamiento adecuados, como resultado, a menudo terminan en un departamento de emergencias o en un centro correccional, lo que genera una mayor ansiedad,  sin resultados favorables y altos costos. 

El BHCC reducirá drásticamente la demora en la atención que las personas en crisis experimentan actualmente al ofrecer un entorno seguro donde la intervención conductual y la evaluación médica pueden ocurrir al mismo tiempo. 

“Nos complace abrir una nueva instalación dedicada a atender las necesidades de salud conductual de nuestra población más vulnerable”, dijo el presidente de Trinity Health Saint Mary, Matt Biersack MD. “Este es un gran paso para nuestra comunidad a medida que comenzamos a desarrollar un centro que mejorará en gran medida el acceso a los servicios de salud mental  que tanto se necesitan en el oeste de Michigan”. 

Con $5 millones para el BHCC, junto con los avances logrados en los servicios en los últimos años con la subvención de la Clínica de atención médica conductual certificada de la Administración de servicios de salud mental y abuso de sustancias, la expansión de Respuesta móvil a crisis para servir a adultos y jóvenes, colaboración con la Ciudad de Grand Rapids en el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar y Co-Respuesta con el Departamento de Policía de Grand Rapids y la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, y la reciente implementación del número 988 Lifeline, los residentes de West Michigan tendrán acceso a un continuo y ampliado servicio de atención de crisis  y  muy accesible para satisfacer sus necesidades de salud conductual.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS