ULTIMAS NOTICIAS

 DETROIT, MICHIGAN (EVH) .- Según un reporte de Detroit Free Press, asegura que  la Universidad de Michigan está bloqueando la publicación de los registros donados de un polémico médico, visto por grupos de derechos civiles como el fundador del moderno movimiento anti-inmigrante.

Según el medio periodístico, el abogado de inmigración Hassan Ahmad presentó una demanda para obtener los registros sellados que el Doctor John Tanton, de 83 años de edad, entregó como donación a dicha universidad.

Según Detroit Free Press, Tanton fundó la Federación de la Reforma Migratoria Americana (FAIR), el Centro de Estudios y Números de Inmigración de Estados Unidos, entre otros grupos que creen que los niveles actuales de inmigración están perjudicando al país.

Dado que la inmigración es un tema candente, Ahmad dijo que es importante que el público conozca más detalladamente lo que Tanton y los grupos que él creó han dicho durante décadas.

Mientras tanto el doctor Tanton ha dicho que las afirmaciones de que él promueve el racismo son un "paquete de mentiras".

 

Las Donaciones

Tanton donó varias cajas de sus archivos, incluyendo correspondencia y documentos que expresan sus opiniones, a la Biblioteca Histórica Bentley de la Universidad de Michigan a partir de 1984, con adiciones hechas a lo largo de los años. De las 25 cajas que ha donado, 14 están abiertas sin restricciones, pero 11 cajas están cerradas al público hasta el 2035.

Ahmad presentó una solicitud FOIA (Ley de Libertad de Información) en diciembre por los registros sellados en las 11 casillas, y dijo que deberían ser públicos ya que las opiniones de Tanton son cada vez más influyentes a medida que la administración Trump reduce la inmigración. Ahmad señala que algunos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos han trabajado o tienen vínculos con los grupos que fundó Tanton, como la Federación de la Reforma Migratoria Americana (FAIR).

En mayo, la universidad negó la solicitud FOIA de Ahmad, y en junio, Ahmad presentó una demanda en la Corte de Reclamaciones de Michigan.

En agosto, los abogados de la universidad presentaron una moción para desestimar la demanda, diciendo que los registros sellados de Tanton están bajo un "acuerdo de donación  y, por lo tanto, están" exentos de divulgación ".

Ahmad presentó una respuesta este mes, diciendo que el periódico de Tanton son registros públicos y tratan asuntos del gobierno.

Al ser cuestionada la Universidad de Michigan por El Vocero Hispano, sobre el reporte publicado por el Detroit Free Press, Rick Fitzgerald, asistente del  Vicepresidente de Asuntos Públicos, dijo que no podían emitir ninguna declaración al respecto debido a que existe un litigio de por medio.

 

“Entendemos que ha preguntado por esta historia publicada en el Free Press sobre los documentos que han sido donados a la Biblioteca Histórica Bentley de la Universidad de Michigan. Debido a que existe un litigio activo sobre este asunto, no proporcionamos ninguna declaración”, dijo Fitzgerald.

 

“Embestida Latina”

Durante décadas, Tanton, un oftalmólogo jubilado, ha sido un opositor abierto de las políticas de inmigración de Estados Unidos. Comenzó como ecologista y participó activamente en los grupos de planificación familiar y reducción de la población antes de que su atención se centrara más en la inmigración de no blancos.

Fue el presidente fundador de FAIR y ayudó a comenzar o influir en otros grupos que desean una disminución pronunciada de la inmigración. Los críticos dicen que él tiene una historia de expresar puntos de vista racistas, diciendo que la afluencia de razas inferiores está perjudicando a los Estados Unidos.

Según el reporte de Detroit Free Press, Tanton ha llegado a calificar a la inmigración hispana como la "embestida latina" y ha escrito sobre la eugenesia y la esterilización.

Para Ahmad, los puntos de vista de Tanton y el grupo que fundó, FAIR, están en manos de algunos funcionarios de la administración Trump.

En mayo, Julie Kirchner, directora ejecutiva de FAIR del 2007 al 2015, fue nombrada Defensor del Pueblo de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en el Departamento de Seguridad Nacional.

Kris Kobach, una destacada figura antiinmigrante, es el Secretario de Estado de Kansas y vicepresidente de la Comisión Trump de Integridad Electoral, fue asesor legal del brazo legal de FAIR, el Instituto de Ley de Reforma Migratoria (IRLI, por sus siglas en inglés).

La consultora de Kellyane Conway, consejera de Trump que a menudo habla en su nombre, solía hacer encuestas para FAIR y otros grupos que Tanton ayudó a fundar, como el Centro de Estudios de Inmigración y Números de Estados Unidos, informó The Atlantic. Ahmad dijo que Tanton es el eje central detrás de las tres organizaciones. {jcomments on}

 

*Colaboró en esta nota Niraj Warikoo via  Detroit Free Press

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS