ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - La procuradora general de Michigan (AG), Dana Nessel, está volviendo a emitir alertas al consumidor relacionadas con estafas de vivienda luego de casos reportados de malos actores que se aprovechan de los desprevenidos residentes de Detroit.

La semana pasada, NBC News y Outlier Media publicaron los resultados de una investigación de cuatro meses centrada en la estafa del " falsos propietarios" en la ciudad.

El informe señala que en algunos casos "las personas que han perdido su casa a causa de una ejecución hipotecaria han seguido cobrando el alquiler de los inquilinos sin dejar ver que ya no son los propietarios. En otros, los estafadores han irrumpido en casas vacías, han cambiado las cerraduras, las han puesto en venta o alquiler y luego cobran los pagos de las víctimas. “Algunos vendedores falsos incluso han presentado escrituras falsas para que las ventas falsas parezcan legítimas”, dicen abogados y expertos.

"Me horroricé y me entristeció leer las dificultades que enfrentan estas víctimas a manos de los estafadores que atacan a los inquilinos", dijo Nessel. "La mejor manera de evitar que ocurra una estafa es conocer las señales de alerta que hay que buscar, para que pueda detectarlas antes de que un mal actor intente aprovecharse de usted o de alguien que usted conoce. También es importante recordar que mi equipo está listo para investigar las quejas de los consumidores. Solo necesitamos la ayuda del público para denunciar sospechas de estafas ".

En respuesta, Nessel está volviendo a emitir dos alertas para el consumidor que se encuentran entre su biblioteca de recursos que los consumidores pueden revisar en cualquier momento sobre una variedad de temas.

La Alerta al Consumidor de estafas de préstamos hipotecarios y rescate de ejecuciones hipotecarias de la Abogada General destaca las formas en que los estafadores se han dirigido a los consumidores en peligro de perder sus hogares o los propietarios que tienen el valor neto de sus hogares pero no el efectivo. Las personas de edad avanzada y las personas con bajos ingresos o escaso crédito son particularmente vulnerables.

 

Estos son algunos consejos para proteger su hogar:

  • Al revisar las opciones de hipotecas, considere una hipoteca asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA). Los préstamos de la FHA tienen requisitos de pago inicial bajos y estándares de crédito y suscripción más fáciles. Además, a diferencia de la mayoría de los prestamistas convencionales, los prestamistas de la FHA deben seguir los procedimientos de prevención de ejecuciones hipotecarias diseñados para ayudar al comprador de vivienda a conservar su vivienda en tiempos difíciles.
  • Si no obtiene respuestas directas de un posible prestamista o se siente incómodo con el acuerdo, busque un préstamo de otro prestamista.
  • Asegúrese de que su agente de préstamos esté empleado por un prestamista que tenga licencia o esté registrado y, por lo tanto, esté autorizado para vender hipotecas en Michigan. Para saber si un prestamista está autorizado a vender hipotecas en Michigan, comuníquese con el Departamento de Seguros y Servicios Financieros (DIFS) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 877-999-6442. También puede buscar licenciatarios en el sitio web de DIFS.
  • Lea y comprenda todo lo que firme.
  • Obtenga copias de todo lo que firme.
  • Nunca firme un documento en blanco.
  • No firme un poder sin discutirlo con alguien que conozca y en quien confíe.
  • Obtenga todas las promesas, tal como las entiende, por escrito.
  • La alerta al consumidor de estafas de listados de alquiler de Nessel explica las formas en que los malos actores promocionarán una propiedad que no está en un listado legítimo para engañar a un inquilino interesado sin dinero.

 

Los listados de alquiler fraudulentos suelen ocurrir de dos maneras:

  • Anuncios secuestrados: algunos estafadores pueden copiar un listado de un listado de bienes raíces legítimo y colocarlo en un sitio web diferente. Todo parece legítimo, pero en realidad, el mal actor está promocionando una propiedad con la que no está afiliado.
  • Alquileres fantasmas: otros estafadores pueden crear una lista para engañar a un inquilino desprevenido sin dinero. Estos a menudo ofrecerán alquilar la propiedad mucho más barata que otros listados en el área.
  • "Nunca pague una propiedad de alquiler sin verla en persona y reunirse con el propietario", dijo Nessel. "También debe buscar el listado en línea para asegurarse de que no se copió de manera fraudulenta. Haga su tarea y confíe en sus instintos si algo se siente mal acerca de un listado, incluso si ofrece un gran ahorro en el pago de su alquiler".

Su conexión con la protección del consumidor está a solo un clic o una llamada telefónica a distancia. Las quejas de los consumidores se pueden presentar en línea en el sitio web de la Procuradora General o llamando al 877-765-8388.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS