ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Lily Cheng-Schulting, ex candidata del anterior Distrito Estatal 72, defensora y abogada, se postulará para un distrito recientemente rediseñado en las próximas elecciones.

Cheng-Schulting se había postulado anteriormente para el Distrito 72, un área que cubría el condado de Allegan y el municipio de Gaines y Kentwood en el condado de Kent, en la que  no ganó las elecciones, pero ahora está decidida a hacer un cambio en su campaña y concentrarse en la calidad de vida de todos y se postula para las nuevas áreas que incluyen Kentwood, Cascade, East Grand Rapids y la parte sur de Grand Rapids (de la calle Fulton) en el distrito 80.

Cheng-Schulting es asiática-estadounidense e hija de inmigrantes de Taiwán, tiene un hijo autista, que la ha motivado a convertirse en defensora de la salud mental y las discapacidades, además es abogada.

Durante la entrevista en los estudios de El Vocero Hispano, Cheng-Schulting dijo que si fuera elegida, lucharía para hacer los cambios que necesitan los habitantes del Distrito. También dijo que, como mujer asiática minoritaria aspira a convertirse en su representante ya que conoce las dificultades que experimentan estas comunidades. “Creo que puedo dedicar todas mis habilidades y energía y mi experiencia para hacer cambios reales, tengo un historial de hacer esto lo que es muy inusual para los candidatos políticos”, dijo. “Nuestra sociedad enfrenta muchos problemas, desde sociales hasta raciales y creo que es algo que nosotros, como candidatos y luego como funcionarios, debemos atender, escuchando a las personas para ver cómo enfrentar esos problemas”.

Cheng-Schulting ha sido respaldada por el senador estadounidense y excandidato presidencial Bernie Sanders durante su campaña para el escaño del Distrito 72. Es la candidata con la que ha obtenido la mayor cantidad de votos en Kentwood, y la primera candidata nominada por los demócratas a la cámara estatal en 27 años.

En cuanto a la comunidad hispana, Cheng-Schulting dijo que es una firme partidaria de las licencias para todos, ya que dijo que la inmigración es lo que hace que los Estados Unidos sea diverso.

“Creo que fue horrible que les quitaran las licencias a los inmigrantes en 2008”, dijo Cheng-Schulting. “¿Cómo funcionan en esta sociedad, especialmente en el oeste de Michigan, sin licencia? No es justo.”

Cheng-Schulting dijo que la inmigración y la diversidad es lo que hizo grande a Estados Unidos. Dijo que llas es un ejemplo vivo, ya que ella misma es una inmigrante de Taiwán e hija de inmigrantes. Todos somos parte de la sociedad y de la historia, dijo, y agregó que no cree en las descripciones o clasificaciones.

Dentro del sistema de salud, cree en la cobertura universal para todos, y cree también que muchas personas quieren una reforma al sistema de salud, porque les afecta a todos de alguna manera. “No está bien que alguien refinancie su casa o pierda todos sus ahorros solo para pagar sus facturas médicas” dijo. “El cuidado de la salud es muy importante, las personas necesitan atención y necesitamos encontrar una manera de solucionar esto”.

 

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 2 de agosto. Para encontrar su información de votante, visite mvic.sos.state.mi.us/Voter/Index/. Para ser voluntario, donar o cualquier persona que tenga un grupo que quiera hablar con Cheng-Schulting,contáctala en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o visite su sitio web en lilyformichigan.com.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS