ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - El 20 de marzo de 2022, no solo marcó el primer día de la primavera, sino que también marcó el comienzo de la Semana de Concientización sobre Clima Severo en Michigan, que junto al  Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS, por sus siglas en inglés) alienta a todos los habitantes a que  se aseguran de estar preparados para responder a posibles tormentas y recuperarse de los daños relacionados con las tormentas.

Las emergencias climáticas pueden ocurrir en cualquier momento, las temperaturas cambiantes que vienen con la primavera y el verano pueden traer condiciones climáticas  severas, que aumentan significativamente el potencial de clima severo e inundaciones. La mejor manera de que usted y su familia estén más seguros es estar preparado antes de que ocurra una emergencia. Además de preparar un plan de contingencia familiar, los habitantes de Michigan deben: 

  • Verifique que tiene la cobertura de seguro adecuada con su agente o compañía de seguros y analice cualquier necesidad de nuevas coberturas. Aunque muchos tipos de daños por tormentas están cubiertos por el seguro de propietarios e inquilinos, los daños por inundaciones generalmente no están cubiertos a menos que hayan comprado un seguro federal contra inundaciones. El desbordamiento de agua y alcantarillado tampoco está cubierto automáticamente por una póliza de propietarios o inquilinos. Es importante discutir estas opciones con un agente de seguros o una compañía de seguros mucho antes de que ocurran inundaciones o daños.
  • Cree una lista detallada de posesiones personales con fotografías de cada habitación de la propiedad y una lista completa de otros objetos de valor que no se ven en las fotografías, estos materiales deben guardarse en un lugar seguro, como una caja de seguridad, o también donde un familiar o digitalmente en línea.
  • Haga una lista de los números de teléfono importantes, incluyendo a los miembros de la familia, los servicios de emergencia, los agentes de seguros y las compañías de seguros.
  • Guarde copias de todas las páginas de declaración de la póliza y tarjetas de seguro en caja de seguridad de un banco o en línea en formato digital, como puede ser en la nube en caso de que los originales se destruyan o se pierdan. 

Si el clima severo o las inundaciones causan daños a su propiedad, los habitantes de Michigan deben:

  • Comuníquese con la línea directa de reclamos de su compañía de seguros y/o con el agente para informar el reclamo. Tenga a mano su(s) número(s) de póliza y otra información relevante fácilmente disponible. Para facilitar aún más el proceso de reclamos, DIFS ha preparado una Hoja de Seguimiento de Reclamos de Seguros.
  • Tome medidas para proteger la propiedad y evitar más pérdidas, pero no haga reparaciones permanentes hasta que la compañía de seguros haya inspeccionado los

Daños. Recuerde guardar los recibos de cualquier compra de suministros necesarios para proteger la propiedad.

  • Documentar la pérdida, tomar fotografías o videos de los artículos dañados y no se deshaga de los artículos hasta que la compañía de seguros se lo indique.
  • Si hay daños por agua, deben informar a la compañía de seguros que hay daños por agua y verificar qué cobertura tiene contratada. El daño por agua no es necesariamente lo mismo que el daño por inundación, por lo que los consumidores no deben simplemente declarar que el daño se debe a una "inundación". Puede haber causas adicionales de daños por agua, como un desbordamiento de alcantarillado o una bomba de sumidero defectuosa, que pueden estar cubiertas por la póliza.
  • Para protegerse del fraude después de una tormenta, los ajustadores, contratistas y otros abogados pueden ofrecerse para inspeccionar o reparar los daños. Desafortunadamente, las personas sin escrúpulos pueden causar daños que aumenten el costo de la reparación y su compañía de seguros no cubrirá el costo adicional. Siempre verifique las credenciales y la licencia de estas personas y esté presente en el hogar cuando se inspeccione o repare el daño. Recuerde que las compañías de seguros pagan a sus ajustadores como empleados de la compañía, y no deben pedirle ningún pago por sus servicios. Para denunciar una estafa o un aumento de precios, comuníquese con el Fiscal General de Michigan al 877-765-8388 o en línea para obtener más información.

Para obtener información adicional sobre cómo prepararse para el clima severo en Michigan, visite la página web de preparación para desastres de DIFS.

DIFS alienta a los consumidores a que primero intenten resolver cualquier disputa de reclamo directamente con su compañía de seguros, si no se puede llegar a una resolución, DIFS ayudará a tratar de resolver las disputas. Para obtener más información y presentar una queja, visite Michigan.gov/DIFScomplaints. Cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes sobre su cobertura de seguro debe llamar a la línea directa gratuita de DIFS de 8 a. m. a 5 p. m. de lunes a viernes al 877-999-6442.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS