ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – Safe Haven Ministries anuncia el programa "Transiciones seguras"  el cual facilitará viviendas de transición a sobrevivientes de violencia doméstica y explotación en sus diferentes modalidades. La iniciativa es en asociación con otras entidades que procuran dar la mano a las personas afectadas. El acuerdo abordará la necesidad de viviendas asequibles en el condado de Kent. y proporcionará viviendas de transición a través de un modelo de asociación colaborativa con la  asistencia de alquiler flexible y planes de ahorro para individuos y familias.

El  objetivo es asegurar a los sobrevivientes su propia vivienda independiente y segura, que no estén limitados por la falta de viviendas asequibles en un mercado inmobiliario tan competitivo como el actual en el condado. Estos factores los ponen en mayor riesgo de quedarse sin hogar o volver a entrar en una relación abusiva por mantenerse en una vivienda. Según la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, el 63% de las mujeres que han experimentado la falta de vivienda han sido víctimas de violencia de pareja en la edad adulta. Las personas que han sufrido violencia doméstica y trata de personas podrán acceder a viviendas de transición en dos asociaciones separadas, una con Madison Church y otra con A.Y.A. Youth Collective. Safe Haven brindará servicios integrales de administración de casos a las personas y familias que participen en este programa.

“Safe Transitions cultiva la esperanza al crear viviendas seguras conectadas a una red de socios comunitarios”, dijo Rachel VerWys, directora ejecutiva de Safe Haven. “Nuestra expansión de oportunidades de vivienda es vital durante un momento de agonizante inseguridad de vivienda en nuestra comunidad, y la realidad es que al enfrentarse con la  violencia doméstica y/o la trata de personas contribuye aún más a las vulnerabilidades que experimenta una persona o una familia” 

El año pasado, Safe Haven recibió a 2,715 personas con crisis y atendió a 79 hogares en su refugio, brindando 8,866 albergues. Los clientes de Safe Haven continúan informando que sus dos necesidades más críticas son seguridad y vivienda asequible. Safe Transitions aprovechará la experiencia  y los abundantes recursos de la comunidad a través de este modelo de asociación colaborativa para satisfacer las necesidades complejas de los sobrevivientes. 

“Madison Church está agradecida de asociarse con Safe Haven Ministries en el Proyecto Transiciones Seguras, y por el impacto que sabemos que esta iniciativa tendrá en nuestra comunidad en los próximos años”, dijo Joanna DeMoor-Tannor, Directora Ejecutiva de Madison Church.

Mientras que “A.Y.A ve la necesidad de este proyecto todos los días, “Estamos encantados de asociarnos con Safe Haven en un trabajo tan importante” dijo Lauren VanKeulen, directora ejecutiva de A.Y.A Youth Collective. “Sabemos que las viviendas seguras y asequibles son un factor de protección clave para los jóvenes que sufren tanto la falta de vivienda como el tráfico, la explotación y/o la violencia doméstica. Al aprovechar la experiencia de Safe Haven y A.Y.A, creemos que podremos apoyar a los sobrevivientes de una manera aún más unificada y ágil” 

Los sobrevivientes de violencia doméstica y explotación pueden conectarse con Safe Haven Ministries a través de su línea telefónica de crisis 24/7 o mensajes de texto al 616-452-6664 o mediante chat web en shmgr.org. Los jóvenes sin hogar pueden conectarse con A.Y.A. a través de su teléfono al 616-406-3945 o en línea en www.ayayouth.org. 

Safe Haven Ministries se dedica a empoderar a todos los sobrevivientes  para que se liberen de la violencia doméstica y la explotación mientras trabajan para prevenir los abusos en el condado de Kent. Visite www.shmgr.org para obtener más información.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS