ULTIMAS NOTICIAS

Por Shandra Martínez, The Lakeshore WM

 

En el Community Action House Food Club (Club de Alimentos de la Casa de Acción Comunitaria), los residentes locales encuentran no solo alimentos saludables y de bajo costo, también apoyo para construir un futuro más estable. Recientemente, el equipo de Community Action House vio la oportunidad de conectar a los invitados con otros, un recurso esencial en estos tiempos: Acceso a internet.

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es un programa del gobierno de Estados Unidos que ayuda a muchos hogares de bajos ingresos a pagar por el servicio de banda ancha y conexión a dispositivos de internet. Fue lanzado en la primavera, el programa ahorra a los residentes elegibles de bajos ingresos hasta $30 al mes en acceso a internet. Los hogares que aplican también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes si pueden contribuir con  más de $10 y menos de $50 al precio de compra. 

Cuando el equipo de Community Action House se enteró de ACP, supieron que muchos miembros del Food Club podrían beneficiarse de él, pero tal vez no lo supieran o podrían necesitar ayuda para inscribirse. El equipo decidió promover el programa para asegurarse de que sus invitados estuvieran al tanto de esta nueva oportunidad.

 

Hacer correr la voz

En mayo, los invitados de Food Club recibieron un mensaje de texto en inglés o español informándoles que Community Action House podría ayudarlos a conectarse a Internet de alta velocidad a un costo muy reducido. Aquellos que necesitaban ayuda con la solicitud podían programar una cita en el Food Club & Opportunity Hub, donde un miembro del personal podía trabajar con ellos en la solicitud. 

Community Action House ha enviado mensajes de texto a 1,546 familias promocionando el programa. Hasta el momento, 129 respondieron y aceptaron inscribirse, y 13 miembros del Food Club recibieron apoyo para completar sus solicitudes en las terminales informáticas del Food Club. 

“El acceso a Internet es fundamental para acceder a tantas demandas y ayudas: se requiere para completar solicitudes en línea para programas de beneficios como MI Bridges, recibir correos electrónicos de agencias, comunicarse con empleadores y, en general, interactuar con el mundo, ahora que tanto está en línea”. dice la directora del programa, Olivia Campbell. “Los residentes que no pueden pagar los servicios de Internet enfrentan otra barrera para acceder a las herramientas que necesitan para sus familias”.

 

Requisitos de elegibilidad

ACP apoya a las familias elegibles con ingresos iguales o inferiores al 200% del índice federal de pobreza ($36,620 para dos personas, $55,500 para un hogar de cuatro personas, por ejemplo). 

Las familias de bajos ingresos que estén interesadas en conocer más sobre la ACP pueden encontrar información en nv.fcc,gov. Si necesitan ayuda para realizar  la inscripción ACP, pueden ponerse en contacto con un especialista en de Community Action House al 616-392-2368 o en el sitio en Food Club de lunes a sábado. 

Servicios tan receptivos como estos son una parte clave de los esfuerzos de Community Action House para trabajar junto a sus huéspedes para construir estabilidad en sus vidas. Sus especialistas pueden conectar de manera rápida y eficiente a los residentes con los servicios locales. 

Community Action House se lanzó hace más de 50 años con una misión: proporcionar a las familias y a las personas alimentos, ropa, vivienda y la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para lograr una vida estable y próspera.

 

English Version: https://www.secondwavemedia.com/lakeshore/features/Food_Club_affordable_internet.aspx 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS