ULTIMAS NOTICIAS

Se esperan más rondas de exenciones, ofreciendo alivio a los trabajadores

 

La Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan (UIA, por sus siglas en inglés) anunció que emitió otra ronda de exenciones para aproximadamente 7,300 reclamos de desempleo estatales y federales por COVID-19 de trabajadores en Michigan. La UIA renunció al reembolso de más de $53,2 millones en beneficios que recibieron los reclamantes, proporcionando un alivio muy necesario para los habitantes de Michigan.

Esas exenciones liberan de pago a las personas que recibieron ayuda federal durante la pandemia.

Además, se reembolsarán aproximadamente $2.4 millones a los reclamantes que estaban devolviendo los beneficios recibidos o aplicados a sobrepagos no cubiertos por las exenciones.

“No hemos terminado de brindar un alivio sustancial a los trabajadores de Michigan”, dijo la directora de la UIA, Julia Dale. “Las exenciones brindan una nueva esperanza para los habitantes de Michigan que enfrentaron el pago al gobierno federal por los beneficios que recibieron en función de las reglas del programa federal y estatal que cambian con frecuencia. Durante los últimos tres meses, hemos renunciado a más de $484,2 millones en 62.300 reclamaciones. Esta última ronda de exenciones se suma a nuestro sólido trabajo para reformar la agencia y devolver el dinero a los habitantes de Michigan, al mismo tiempo que toma medidas enérgicas contra el fraude y el abuso y responsabiliza a los malos en todo momento”.

Esta ronda más reciente de exenciones brinda alivio a los habitantes de Michigan que, durante el punto álgido de la pandemia, siguieron las reglas mientras navegaban por un sistema de beneficios de desempleo sobrecargado. Los reclamantes proporcionaron la información y la documentación requerida por la agencia, pero luego se les dijo que no eran elegibles para los beneficios que recibieron. La directora Dale dijo que se compromete a garantizar que ninguna familia de Michigan se vea obligada a pagar los beneficios debido a cambios que afectaron sus reclamos después de que solicitaron los beneficios.

A los reclamantes que reciben exenciones se les envió un mensaje en sus cuentas en línea de Michigan Web Account Manager (MiWAM). También se enviarán cartas a la dirección registrada para confirmar la notificación de MiWAM. No hay proceso de aplicación.

Las exenciones se aplicarán a los beneficios estatales y federales que los solicitantes recibieron entre el 15 de marzo de 2020 y el 30 de mayo de 2021, en virtud de un reclamo estatal por desempleo, beneficios extendidos o compensación de desempleo de emergencia por la pandemia (PEUC).

Los trabajadores que tengan preguntas sobre las exenciones de sobrepago pueden visitar Michigan.gov/UIA y hacer clic en el enlace Programar una cita para programar una reunión en persona, por teléfono o en línea con un miembro del personal capacitado. Horarios y fechas convenientes están disponibles. Los reclamantes también pueden llamar al Servicio de atención al cliente de UIA al 1-866-500-0017.

La UIA continuará analizando las reclamaciones por la pandemia de COVID-19 para identificar a otras que puedan calificar para exenciones.

En mayo, Dale anunció que los cobros de más de 55,000 reclamos no tendrán que devolverse, lo que totaliza aproximadamente $431 millones en sobrepagos de beneficios federales de desempleo por la pandemia. Se reembolsaron alrededor de $11 millones a los habitantes de Michigan que habían pagado o habían comenzado a pagar estos beneficios.

Desde julio de 2021, la UIA ha renunciado a más de $4,350 millones en deuda de sobrepago relacionada con los programas federales de beneficios por desempleo ante la pandemia en más de 407,300 reclamos.

La emisión de exenciones es una piedra angular de la reforma de la UIA de la directora Dale.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS