ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH). – La  Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan, MSHDA, sus siglas en inglés, ha anunciado que el programa Mod 2023 aceptará presentaciones de fondos de comunidades elegibles para utilizar la construcción de tecnología modular o modificada en áreas donde existe una necesidad de vivienda para la fuerza laboral.

En la ronda de financiamiento competitivo de 2023, MSHDA proporcionará hasta $1,500,000 para financiar siete comunidades para construir una casa de hasta $210,000 en vecindarios residenciales. El programa pretende ser un catalizador para estimular la construcción adicional de tecnología modular o modificada en todo Michigan.

Como autoridad de vivienda de Michigan, la misión de MSHDA, es invertir fondos estatales y federales en todo el estado. Las viviendas estables y asequibles brindan a las comunidades una base sólida para el empleo, la cultura y el crecimiento.

El Programa MSHDA Mod 2023, es un mecanismo de financiación para la construcción de viviendas modulares. Estas casas se construyen principalmente en una instalación de viviendas de fabricación, se transportan a una ubicación seleccionada y se colocan sobre una base. Los fabricantes ofrecen opciones que se adaptan perfectamente a la mayoría de los vecindarios, incluidos sótanos completos, garajes adjuntos o independientes, y se pueden diseñar con uno o dos pisos. Invertir en una residencia modular recién construida dentro de su comunidad podría servir como catalizador para futuras viviendas nuevas a un precio asequible y desarrollar la capacidad de desarrollo de viviendas locales.

Una vez que se vende la casa recién construida, las ganancias de la venta se devuelven al programa.

 Para ser elegible para solicitar financiamiento, debe ser: 1) una organización sin fines de lucro con estatus 501(c)(3), 2) una unidad local de gobierno o 3) una entidad con fines de lucro que solicita una asociación de vivienda con dividendos limitados (LDHA) designación con la División Legal de MSHDA después de la aprobación de la solicitud.

Todas las instalaciones de viviendas prefabricadas deben tener una licencia del Estado de Michigan, si la casa se encuentra dentro de nuestro estado.

Si desea obtener más información sobre cómo se fabrican las casas modulares y cómo pueden beneficiar a su comunidad, comuníquese con un fabricante aprobado por Michigan. Para presentar una solicitud y obtener más información, visite https://www.michigan.gov/mshda/neighborhoods/mshda-mod


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS