ULTIMAS NOTICIAS

Por Aneudis José 

PASSAIC, NEW JERSEY. -El alcalde de esta ciudad Héctor Carlos Lora resaltó los logros de su gestión al frente de la alcaldía bajo su dirección durante estos cuatro años. 

El funcionario edilicio dijo que entre las obras construidas durante el programa de gobierno municipal, figuran parques, instalaciones deportivas además de las ayudas a las personas desempleadas que fueron despedidas de los lugares de trabajo ante el impacto del Coronavirus. 

Lora sostuvo que seguirá trabajando para brindar la mano amiga a su comunidad que necesiten de los servicios que ofrece desde esa institución.

Mediante una entrevista para Medios News Digital TV con los periodistas Cornelia Mota y Darío de la Cruz, el ejecutivo municipal anunció que aspira nuevamente a esa posición, con el objetivo de seguir trabajando al servicio de la sociedad.

“En estos últimos cuatro años, hemos invertido unos $200 millones de dólares en gestión para ser expandido en programas de bienestar social, recreación, como forma de ayudar a nuestros niños con necesidades especiales y jóvenes a incursionar en actividades deportivas, en medio de esta pandemia que ha paralizado el mundo” Sostuvo.

Expresó que trabajó en una iniciativa de colaboración con diferentes niveles de gobierno del Condado Estatal y con dinero federal para poder transformar el primer parque del Condado al lado del rio con unos 12 millones de dólares que no se tuvo que pasar a los residentes con impuestos y se transformó esta área para que los niños y los jóvenes cuenten con lugares donde puedan contemplar la naturaleza y realizar su esparcimiento propio.

En otro orden el alcalde de Passaic relató sobre los operativos médicos en diferentes puntos de la ciudad, para que las personas se realicen las pruebas al Covid-19.

Señaló que ha presentado programas de entrega de alimentos gratis, además de los operativos de vacunación contra el coronavirus, incluyendo tarjetas para el pago de los servicios.

Precisó que cuenta con el apoyo de la comunidad dominicana y latina para una nueva postulación, en las elecciones programadas para este 11 de mayo. 

“Gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestra gente, debemos trabajar con todos, relacionarnos con todos, como forma de seguir trabajando” manifestó.

De igual forma dijo que ha cumplido su promesa en solucionar los principales problemas que afectaban a esta ciudad.

Mostró su confianza en que nuevamente ganará la alcaldía de Passaic para continuar su labor a favor de la comunidad.

Sostuvo que, con la ayuda de Dios, continuará trabajando a favor de la comunidad hispana, como forma de que la nueva generación vea los frutos de su gestión municipal.

“Como hispanos debemos unirnos para seguir echando hacia adelante esta ciudad, no debemos quitarle a otro lo que necesita, vamos a trabajar unidos” Añadió el alcalde Lora. 

La ciudad de Passaic cuenta con el 70 por ciento de la población latina, las elecciones se realizarán este 11 de mayo del año 2021 para votar por sus candidatos Alcalde y Concejales en la ciudad de Passaic, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

BIOGRAFIA HECTOR CARLOS LORA 

 

Héctor Carlos Lora nació el 26 de noviembre de 1977 en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey en Estados Unidos. Es hijo de inmigrantes dominicanos Alejandro y Maritza Lora y tiene cinco hermanos. 

Actualmente está casado con Nicauris De Los Santos-Lora, quien es Enfermera Pública Registrada en la ciudad de Clifton, con quien ha procreado cinco hijos. 

Lora asistió y se graduó del sistema de escuelas públicas de Passaic y luego se inscribió en la Universidad de Seton Hall .

También asistió a Passaic County Community College, donde se graduó con un título de asociado ( Suma Cum Laude ) y luego obtuvo una licenciatura    ( Magna Cum Laude ) de Liberty University.

Carrera prepolítica Antes de ingresar a un cargo político 

Lora trabajó en St. Mary's Hospital en Passaic durante más de 14 años, donde se desempeñó como Director de múltiples departamentos auxiliares y como Enlace de Salud Pública y Pacientes dentro del Departamento de Relaciones Públicas y Mercadeo.

También se ha desempeñado como subdirector y maestro de escuela dominical del Ministerio de Niños Dream Place y como predicador sustituto e intérprete de inglés, así como como enlace comunitario en la Primera Iglesia Metodista Libre en Español de Passaic durante más de 10 años y como pastor principal de inglés de la Refugio resucitado Ministerio inglés / árabe en la Iglesia Cristiana Egipcia de Jersey City durante más de tres años. Carrera política Héctor C. Lora fue elegido en su ciudad natal de Passaic, Nueva Jersey como Concejal en el 2011, y luego elegido dos veces como Freeholder del Condado de Passaic . 

En el 2015, Lora se convirtió en el primer latino estadounidense y primer estadounidense de ascendencia dominicana en convertirse en Director de la Junta de Propietarios Elegidos del Condado de Passaic. 

También se desempeñó como Presidente de la Junta del Centro Cultural Crossroads en la Iglesia Crossroads en Clifton, Nueva Jersey, miembro de la Junta del Ministerio Legacy Minded Men, y como miembro de la Red de Pastores del Ministerio Star of Hope en Paterson, Nueva Jersey. 

Lora fue ordenado asignado como ministro de la Conferencia Metodista Libre del Atlántico Norte en los Estados Unidos de América. 

En noviembre del 2016, el Ayuntamiento de Passaic nombró a Lora como alcalde interino de la ciudad para completar el mandato del ex alcalde Alex Blanco. 

Permaneció como alcalde interino hasta que ganó el puesto en las elecciones de alcalde en mayo del 2017, acumulando un número de 4 a 1 votos contra su rival más cercano con un total de 5.716 votos. 

Hoy en día, Héctor C. Lora se desempeña como alcalde de su ciudad natal de Passaic, Nueva Jersey. 

Ha sido reconocido por el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy , quien en agosto del 2020 nominó a Lora a la Comisión de Alcantarillado de Passaic Valley. 

Los objetivos políticos de Lora se centran en la remodelación de Passaic, ayudar a los veteranos y las personas sin hogar, y ayudar a la población indocumentada de Passaic.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS