ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — El jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, redobló el martes la presión sobre la número 3 del bloque, Liz Cheney, al afirmar que la base del partido duda de su “capacidad para realizar su tarea” después de un intercambio de insultos con el expresidente Donald Trump.

Las declaraciones de McCarthy por el canal Fox News pusieron de manifiesto la persistente, aunque no creciente, influencia del expresidente sobre los legisladores republicanos. En lugar de respaldar a Cheney, McCarthy se colocó en el campo de sus detractores, cuyos ataques cada vez más francos contra ella indican que su posición en el liderato estaría en peligro.

“Miembros del partido me han dicho que dudan de su capacidad para realizar su tarea como presidenta de la conferencia, para transmitir el mensaje”, dijo McCarthy. “Todos tenemos que trabajar al unísono para poder ganar la mayoría. Recuerden que la mayoría no se regala. Se gana”.

En la víspera, Trump se lanzó a la ofensiva con sus denuncias falsas de que le robaron la elección en noviembre. En realidad numerosas cortes estatales y federales y autoridades electorales no han podido hallar pruebas de que hubiese fraude generalizado en la votación.

Los detractores de Trump califican sus denuncias infundadas de “La Gran Mentira”, y él ha tratado de apropiarse de esa consigna.

“¡La Elección Presidencial Fraudulenta de 2020 será conocida desde hoy en adelante como LA GRAN MENTIRA!”, escribió.

La respuesta de Cheney no tardó en llegar. Ella estuvo entre los 10 legisladores republicanos que votaron a favor del juicio político a Trump por alentar el ataque de sus partidarios el 6 de enero al Capitolio, y el lunes recurrió a Twitter para responderle al expresidente.

“La elección presidencial de 2020 no fue robada. Quien diga que lo fue difunde LA GRAN MENTIRA, le vuelve la espalda al estado de derecho y envenena nuestro sistema democrático”, escribió.

En respuesta a Cheney, Trump reiteró su deseo de que sea derrotada por otro republicano en las primarias del partido en su estado de Wyoming y sostuvo que el pueblo de Wyoming “nunca la quiso mucho”.

Los republicanos aguardan con optimismo la posibilidad de recuperar el control de la cámara en las elecciones de 2020. Creen tener un cúmulo de argumentos contra los demócratas al atacar al presidente Joe Biden por su manejo de la ola de inmigrantes que intentan cruzar la frontera y por no promover una reapertura más rápida de escuelas y negocios cerrados por la pandemia.

En febrero, los conservadores disgustados por los enfrentamientos entre Cheney y Trump perdieron por 145 a 61 una votación secreta para quitarle su puesto de dirigente.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS