ULTIMAS NOTICIAS

WOODSTOCK, Georgia, EE.UU. (AP) — Varias universidades históricamente afroamericanas en Estados Unidos recibieron amenazas y algunas cerraron temporalmente sus campus.

Las amenazas fueron recibidas por al menos seis universidades, ubicadas en cinco estados y en el Distrito de Columbia.

Las autoridades indicaron que algunas amenazas fueron dirigidas a edificios universitarios.

El FBI “está al tanto de amenazas recibidas por universidades históricamente afroamericanas del país”, expresó esa agencia en un comunicado facilitado por Jenna Sellitto, vocera de esa entidad en Atlanta.

“El FBI se toma en serio toda posible amenaza, y regularmente trabajamos con las demás agencias del orden para evaluar la credibilidad”, añadió.

En Georgia, la Albany State University advirtió a su facultad y estudiantado que “una amenaza de bomba ha sido realizada a los edificios académicos”.

Las autoridades de la Southern University y del A&M College en Baton Rouge, Luisiana, le pidieron a los estudiantes permanecer en sus dormitorios hasta nuevo aviso.

En la Bowie State University de Maryland, las autoridades pidieron a todos mantenerse encerrados hasta que haya más información. Perros policiales y expertos antibombas acudieron al lugar, informaron los bomberos locales.

La Howard University también recibió una amenaza el lunes en la madrugada, pero luego avisó que estaba todo bien, reportó la emisora WTOP.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS