ULTIMAS NOTICIAS

BRUSELAS (AP) — El poder ejecutivo de la Unión Europea propuso el lunes relajar las restricciones para viajes al bloque de 27 países miembro al tiempo que las campañas de vacunación siguen tomando velocidad.

Viajar actualmente a la UE es muy limitado a excepción de unos cuantos países con índices de contagio bajos. Pero con la temporada de verano emergiendo, la Comisión Europea espera que las nuevas recomendaciones ayuden drásticamente a ampliar esa lista.

“La Comisión propone que se permita el ingreso a la UE por razones no esenciales no solo a todas las personas que provienen de países con buena situación epidemiológica, sino también a toda la gente que ha recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, señaló la rama ejecutiva del bloque.

Autoridades de la Unión Europea creen que las campañas de vacunación contra el COVID-19 serán pronto un “punto de inflexión” en el combate contra el virus letal, especialmente dentro del bloque y la zona de controles fronterizos suprimidos establecida en el Acuerdo de Schengen. Su propuesta será discutida con los embajadores de los Estados miembro esta semana y la Comisión espera que pueda entrar en vigor para junio,

Bajo la propuesta del poder ejecutivo de la Unión Europea, las naciones que integran ésta deberían permitir a los viajeros de otros países ingresar a la UE en caso de haber sido vacunados con sueros aprobados para su uso en la región. Los Estados miembro podrían también decidir de manera individual si aceptan o no a viajeros inmunizados con vacunas que aparecen en la lista de la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia.

La Comisión también propuso elevar el umbral relacionado con el número de nuevos casos de COVID-19 usado para determinar la lista de países de los cuales todo tipo de viaje debería ser permitido.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS