ULTIMAS NOTICIAS

LAGOS, Nigeria (AP) — Un grupo armado del noroeste de Nigeria dejó en libertad a 100 personas, muchas de ellas madres y niños pequeños, a las que había secuestrado hace seis semanas.

Las víctimas fueron secuestradas en la aldea Manawa el 8 de junio, indicó el portavoz policial de la provincia Zamfara, Mohammed Shehu.

El gobierno “logró la libertad incondicional de las víctimas”, agregó.

Varios grupos armados operan Zamfara y en otras provincias del norte y noroeste de Nigeria, y se les atribuye una ola reciente de capturas de niños escolares en la zona.

Unos 800 chicos han sido secuestrados en sus escuelas desde febrero cuando 27 niños y algunos maestros fueron sacados a la fuerza de su escuela en Kagara en la provincia de Níger.

El caso más reciente de secuestro masivo fue el 5 de julio cuando 120 alumnos fueron sacados de la Escuela Bautista Bethel en Kaduna. Todavía se desconoce el paradero de esos chicos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS