ULTIMAS NOTICIAS

AURORA, Indiana (AP) — Un análisis de ADN confirmó que un hueso hallado en una camioneta SUV sacada el año pasado del río Ohio, en Indiana, es de una mujer que desapareció en 2002 junto con sus dos hijos pequeños, dijeron las autoridades el martes.

Cameron McCreary, forense del condado Dearborn, confirmó el viernes que el hueso era de Stephanie Van Nguyen, quien tenía 26 años cuando desapareció con su hija de 4 años, Kristina; y su hijo de 3, John, dijo la policía estatal de Indiana.

Van Nguyen, residente en Delhi Township, en el suroeste de Ohio, dejó una nota en abril de 2002 en la que dijo que iba a lanzarse con el coche al río Ohio, pero el vehículo no fue localizado entonces, dijo la policía.

La Nissan Pathfinder 1997 fue hallada en octubre sumergida en el río cerca de Aurora, en el sureste de Indiana, y una búsqueda en el vehículo llevó al descubrimiento de un hueso, que se pensó era humano.

La fíbula fue tomada por Krista Latham y su equipo de la división de antropología de la Universidad de Indianápolis para analizar en su laboratorio antes de ser transferida al Buró de Investigaciones Criminales de Ohio para más análisis.

Los investigadores consiguieron obtener ADN mitocondrial del hueso que les permitió identificarlo como perteneciente a Nguyen, dijo McCreary. Añadió que como no se hallaron otros restos humanos en el vehículo, los hijos de Nguyen seguirán listados como un caso de personas desaparecidas a menos que se localicen los restos o la familia solicite en las cortes que se les declare muertos legalmente.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1270

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias en la edicion 1269 (14 de enero del 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS