ULTIMAS NOTICIAS

PHOENIX (AP) — Un tribunal federal de apelaciones denegó el martes la solicitud de un preso de Arizona de retrasar su ejecución, prevista para esta semana, por el asesinato de una niña de 8 años en 1984.

Un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito rechazó la solicitud de suspensión de la ejecución de Frank Atwood, cuya inyección letal de pentobarbital está prevista para el miércoles en la prisión estatal de Florence, Arizona, por el asesinato de Vicki Hoskinson.

Al solicitar la suspensión de la ejecución, los abogados de Atwood argumentaron que la condición degenerativa de la columna vertebral de su cliente haría que fuera insoportablemente doloroso para él estar atado de espaldas a una camilla. También cuestionaron si el estado había cumplido con el requisito de que la fecha de caducidad de la inyección letal sea posterior a la fecha de ejecución.

Y aunque el acusado no eligió el gas letal como método de ejecución, sus abogados cuestionaron el protocolo de procedimientos del estado para las ejecuciones en cámara de gas.

El tribunal de apelaciones dijo que se remitía a un juez de primera instancia que había concluido que las adaptaciones realizadas por el estado —permitir que se utilizara una almohada y un dispositivo de inclinación en la camilla para sostener a Atwood en un intento de aliviar su dolor— impedían que se determinara legalmente que el protocolo de inyección letal creaba un riesgo de dolor grave.

La corte de apelación también dijo que no había pruebas suficientes de que se hubieran violado los derechos de Atwood a las garantías procesales y concluyó que carece de capacidad legal para impugnar el protocolo de gas letal, dado que será ejecutado por inyección letal.

Los fiscales señalaron que Atwood está intentando posponer indefinidamente su ejecución mediante maniobras jurídicas.

El equipo legal de Atwood ha dicho que pedirá a un panel más amplio del 9no Circuito que se ocupe de las cuestiones de su apelación. Sus abogados sostienen que Atwood sufrirá durante un largo periodo de tiempo incluso antes de que se le aplique la inyección letal.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS