ULTIMAS NOTICIAS

Naciones Unidas, 11 jul (Prensa Latina) La División de Población de la Organización de Naciones Unidas estimó que, para finales de la década, más de un millón de personas podrían alcanzar los 100 años de vida.

Datos de la ONU refieren que en 2021 vivían en el mundo más de 621 mil ancianos con al menos 100 años gracias al aumento en la esperanza de vida por factores como los avances en medicamentos, alimentos y condiciones generales de existencia.

A pesar de que la cifra es llamativa, solo representa el 0.008 por ciento de la población mundial en 2021.

Por otro lado, aunque la esperanza de vida en el orbe alcanza un promedio de 73 años, el panorama cambia mucho de un país a otro.

En Japón, ese indicador es de 85 años, mientras que en la República Centroafricana es de solo 54 años, señala la ONU.

Además, la mayoría de las personas que llegan a la vejez probablemente lo harán con enfermedades crónicas y malos hábitos alimenticios.

Un estudio de 2011, publicado en el Journal of the American Geriatric Society sobre más de 400 judíos estadounidenses de 95 años o más detectó una abundancia de malos hábitos.

Casi el 60 por ciento de los encuestados eran fumadores activos, la mitad habían sido obesos durante la mayor parte de su vida y solo el tres por ciento mostraron prácticas vegetarianas, además de que muchos ni siquiera hacían ningún tipo de ejercicio.

Por otro lado, otra indagación de la Universidad de Boston en Estados Unidos estimó que solo uno de cada cinco millones en ese país alcanza la etapa de «supercentenario», es decir, vive al menos hasta los 110 años.

Sin embargo, los investigadores encontraron entre 60 y 70 personas que lo habían logrado en 2010 y para 2017 el número se había expandido a 150.

Hasta la fecha, la persona de mayor edad verificada fue Jeanne Calmet de Frances, quien murió en 1997 a la edad de 122 y es oficialmente el único ser humano que vivió más de 120.

Científicos de la Universidad de Washington afirman que la longevidad extrema alcanzará nuevos límites dentro de este mismo siglo y posiblemente se reporten casos con 125 o incluso 130 años.

El estudio utilizó la base de datos internacional sobre longevidad para simular los límites de esta en las próximas décadas y concluyó que hay una probabilidad cercana al 100 por ciento de superar a Calmet y del 68 por ciento de que alguien llegue a 127 años.

Este 11 de julio el mundo celebra el Día Mundial de la Población con la noticia de que el nacimiento del habitante de la Tierra número ocho mil millones estaba previsto para hoy.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, destacó que resulta una ocasión especial para celebrar la diversidad, reconocer la humanidad común y maravillarse ante los avances conseguidos en materia de salud los cuales incrementaron la esperanza de vida y redujeron drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS