ULTIMAS NOTICIAS

LONDRES (AP) — Dos hombres serán sentenciados el miércoles por el asesinato del adolescente negro Stephen Lawrence en un caso que le tomó a las autoridades británicas casi dos décadas poder presentar a alguien ante la justicia.

Gary Dobson, de 36 años, y David Norris, de 35, tenían 17 y 16 al momento de apuñalar a Lawrence en 1993. Las normas para sentenciar a delincuentes menores de 18 años eran menos severas entonces, por lo que se espera que reciban una sentencia de al menos 12 años.

Si hubieran cometido el crimen el año pasado, Dobson y Norris hubieran enfrentado penas mínimas de 25 años por un asesinato racialmente agravado, lo mismo que una sentencia de adulto.

El juez tiene cierta discreción para imponer una mayor sentencia, tomando en cuenta que el ataque tuvo motivaciones raciales y que uno de los involucrados portaba un cuchillo.

La investigación —que ha visto a múltiples sospechosos pasar por las cortes durante años pero sin condenas hasta este martes— provocó fuertes críticas contra la Policía Metropolitana de Londres y resultó en una investigación que descubrió que la fuerza era "institucionalmente racista" y había arruinado la recolección de evidencia.

Asimismo, provocó un cambio en las normas que permiten un segundo proceso judicial si surge nueva evidencia convincente.

Al jurado en el juicio de Lawrence no se le informó que Dobson ya estaba en prisión por una sentencia de drogas. Norris estuvo entrando y saliendo de la cárcel por otras sentencias. En 2002 fue encarcelado después de propinar un insulto racista a un oficial de la policía y después fue encerrado por robar un vehículo.

Los abogados de ambos argumentaron durante el juicio que la presión de estar acusados del asesinato de Lawrence ya afectó sus vidas.

El abogado Stephen Moses declaró que Dobson no tenía sentencias previas por violencia al momento del ataque y que proviene de una familia amorosa. Su colega Stephen Batten dijo que el matrimonio de Norris se rompió por la tensión a lo largo de la investigación


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS