ULTIMAS NOTICIAS

por Mary Ann Boyer y Courtney Thenn, DPM (Mercy Health)

 

El cuidado adecuado de los pies es importante durante todo el año, especialmente para los pacientes diabéticos. Pero durante los meses más cálidos, cuando la mayoría de la gente usa sandalias, los pacientes diabéticos pueden ser aún más conscientes de sus pies y de su condición.

Es por eso que el verano es un buen momento para revisar el cuidado personal.

Si tiene diabetes, sus pies son los principales candidatos para varios problemas relacionados con la diabetes debido a dos complicaciones que a menudo aparecen en los pies.

La primera complicación es la mala circulación, que es el resultado de los vasos sanguíneos que han sido dañados por la diabetes. La segunda complicación es la neuropatía, que resulta de los nervios dañados.

 

Problemas de circulación 

La mala circulación puede provocar resultados indeseables, como dificultad para curar una herida e incapacidad para combatir infecciones.

Como saben muchos pacientes diabéticos, un pequeño corte puede convertirse en un gran problema sin el tratamiento médico adecuado. 

Los posibles signos de mala circulación son calambres en las piernas o los pies, cortes u otras lesiones que tardan más en sanar y cambios de color en los dedos de los pies o los pies. 

Debido a que la mala circulación y la mala cicatrización pueden convertir el problema más pequeño en algo serio, querrá abordar este tipo de problemas con un profesional médico de inmediato.

 

 

Problemas de neuropatía 

La neuropatía, o daño a los nervios, causa pérdida de sensibilidad en los pies. Le quita la capacidad de sentir dolor o malestar, lo que significa que es posible que no pueda detectar una irritación o lesión en el pie.

Eso es obviamente peligroso si tiene mala circulación, porque una lesión en el pie inadvertida y no tratada en personas con diabetes a menudo da como resultado una mala cicatrización. 

Los pacientes que viven con diabetes deben hacer todo lo posible para mantener la salud de sus pies y prevenir problemas. Una forma de hacerlo es mediante el cuidado personal adecuado. Las siguientes listas ofrecen formas en las que los pacientes pueden ser proactivos cuando se trata de cuidar sus pies.

 

 

Qué debe hacer para el cuidado personal 

  • Controle la glucosa en sangre con regularidad.
  • Revise sus pies a diario. Inspeccione si hay cortes, ampollas, enrojecimiento, nueva hinchazón o problemas en las uñas.
  • Seque bien los pies entre los dedos de los pies después del baño.
  • Mantenga sus pies calientes y secos. Considere usar calcetines a la cama.
  • Use zapatos y calcetines que le queden bien.
  • Sacuda sus zapatos antes de usarlos para evitar lesiones accidentales debido a algo en sus zapatos que no sintió.
  • Humedezca sus pies, pero NO entre los dedos de los pies, porque esto podría promover una infección por hongos.
  • Hágase exámenes periódicos con su médico de los pies. Se recomienda que un médico examine los pies a los pacientes cada 3 a 6 meses.

 

Qué no debe hacerse con el cuidado personal

  • Ignore cualquier nuevo dolor, hinchazón o irritación.
  • Ignore una llaga en su pie.
  • Use almohadillas para maíz medicinales de venta libre. Los químicos que contienen pueden ser dañinos para la piel sana, y la neuropatía hace que sea difícil notar si surge un problema.
  • Camine descalzo.
  • Vaya sin calcetines cuando use zapatos.
  • Remoje los pies en agua CALIENTE o camine sobre arena CALIENTE u otras superficies CALIENTES (asfalto). Puede sufrir quemaduras.
  • Exponga sus pies al clima FRÍO durante períodos prolongados.
  • Fumar, porque fumar afecta negativamente a la circulación.

 

Prestar mucha atención a la salud de sus pies durante todo el año ayudará a mejorar su bienestar.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS