ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (KCHD)- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) urge a los residentes a colaborar para enlentecer la propagación del COVID-19. Las estadísticas actuales del COVID-19 del Condado de Kent son alarmantes y más altas que en cualquier otro momento de la pandemia: 

  • El índice de positividad actual en las pruebas de detección es del 22.8 por ciento, 
  • El promedio de 7 días para casos nuevos es de 645, y 
  • Los hospitales y unidades de cuidados intensivos locales están funcionando a una capacidad extremadamente alta. 

“Esta es una crisis para todos quienes vivimos y trabajamos en el Condado de Kent” dijo el Dr. Adam London, Director del KCHD. “La capacidad de los hospitales de brindar atención, que se ve agravada debido a la escasez de personal, se encuentra en un punto de quiebre. Es de esperar que todos veamos un aumento en los tiempos de espera para la atención de emergencia, de urgencia y primaria además de demoras en los traslados en ambulancia y en algunos procedimientos quirúrgicos hasta que controlemos la propagación del COVID-19 en la comunidad”. 

A medida que se acerca a la temporada festiva, el KCHD les pide a los residentes que hagan todo lo que esté a su alcance para ayudar a reducir el índice de transmisión, conservar el acceso a un sistema de atención a la salud ya agotado, y a proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad. 

  • Vacúnese contra el COVID-19 y contra la gripe. Las vacunas están ampliamente disponibles, son seguras y eficaces. De acuerdo con los líderes de nuestros hospitales locales, la mayoría de las personas que están hospitalizadas actualmente con COVID-19 no están vacunadas. Si más personas se vacunan, esto ayudaría enormemente a reducir la cantidad de pacientes de COVID-19 en nuestros hospitales. También se les pide encarecidamente a los residentes que se vacunen contra la gripe. 
  • Use mascarillas en lugares públicos. Si bien las mascarillas no son perfectas, proporcionan una capa de protección adicional al reducir la propagación de gotitas cargadas de virus en el aire exhalado. Las mascarillas son especialmente importantes para las personas no vacunadas, que no están totalmente vacunadas, que pueden estar infectadas y no presentar síntomas, o que tienen problemas de salud que los hacen más vulnerables a enfermarse si se infectan con COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan emitió una recomendación sobre el uso de mascarillas durante la temporada festiva. 
  • Hágase la prueba. Para ayudar a reducir la propagación del virus, es importante hacerse la prueba: 
    • -si ha estado cerca de alguna persona con COVID-19, 
    • -si presenta algún síntoma de COVID-19, 
    • -antes de asistir a reuniones en el interior con personas de más de 65 años o que tengan afecciones de salud subyacentes. 

Si ha estado cerca de alguien con COVID-19 o tiene síntomas, hágase la prueba cinco días después de la exposición. Puede ser difícil determinar si es un resfrío, gripe o COVID. Después de hacerse la prueba, quédese en casa y alejado de los demás hasta recibir los resultados. Visite vaccinatewestmi.com para encontrar un centro de vacunación para recibir la vacuna contra el COVID-19, un refuerzo o la vacuna contra la gripe. 







EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS