ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - Tras la aprobación de la FDA, las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC y el respaldo del director de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) instó a todos los residentes de Michigan elegibles a obtener la vacuna refuerzo de Johnson & Johnson, Moderna Pfizer si han recibido sus vacunas primarias COVID-19.

"Las vacunas son la manera de salir de la pandemia y ahora podemos protegernos más del COVID-19, que actualmente está aumentando en nuestro estado", dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica del MDHHS. "Hay un amplio suministro de vacunas disponibles, e instamos a todos los residentes de Michigan elegibles a que reciban su dosis de refuerzo lo antes posible ".

Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden preferir el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un tipo diferente de vacuna de refuerzo. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de dosis de combinación y combinación para las inyecciones de refuerzo. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda sobre qué vacuna es adecuada para usted.

Los habitantes de Michigan deben traer su tarjeta de vacuna COVID-19 o registro de vacunación cuando reciban su dosis de refuerzo, que están disponibles en cualquier proveedor de vacunas. Los registros de vacunación descargables están disponibles de forma gratuita en el Portal de vacunación de Michigan. Para obtener su registro, los habitantes de Michigan deben crear una cuenta MILogin en Michigan.gov/MiImmsportal y cargar una identificación con foto válida emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, identificación estatal o pasaporte. Si no tiene registros en el portal, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud local.

Como se recomendó anteriormente, los habitantes de Michigan con problemas en sus sistemas inmunológicos de condición moderada a grave, deben recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o Moderna COVID-19. Esta dosis adicional está destinada a mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a su serie inicial de vacunas.

Hasta la fecha, más de 5.6 millones de personas de Michigan de 5 años en adelante han recibido al menos su primera dosis de una de las tres vacunas COVID-19 seguras y efectivas. Michigan está haciendo un buen progreso en refuerzos y terceras dosis, con más de 1.1 millones administrados hasta la fecha, lo que convierte al estado en el séptimo a nivel nacional en dosis de refuerzo.

De enero al 5 de noviembre, los habitantes de Michigan no vacunados representaron el 88% de los casos de COVID, el 88.2% de las hospitalizaciones y el 87.7% de las muertes. Muchos habitantes de Michigan todavía necesitan la protección adicional que brindan las dosis de refuerzo, incluidos los residentes de centros de atención a largo plazo donde los brotes pueden propagarse rápidamente y se recomienda encarecidamente protección adicional.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine.

Más información sobre COVID-19 en Michigan, visite Michigan.gov/coronavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS