ULTIMAS NOTICIAS

Por Dra. Abha G Varma, MD (Especialista en Medicina Interna)

Véala los lunes por la mañana en Fox 17 a las 7:20 am

 

Pasas mucho tiempo cuidando a todos: tu cónyuge, tus hijos, tus padres, tus amigos. Atiende las necesidades de sus empleadores y las exigencias del trabajo. Sin embargo, en el espíritu del Día de Acción de Gracias y las temporadas festivas en general, los invito a que se den gracias a ustedes mismos.

Ofrecerte gratitud y gracia a ti mismo, es de suma importancia. El amor que fomentamos en nuestro interior nos da paz. Reduce nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial. Provoca endorfinas como la serotonina y la dopamina que nos hacen sentir bien, que infunden una elevación general en nuestra sensación de bienestar. ¿Alguna vez notaste lo que sucede cuando sonríes? Tus músculos faciales se elevan, Tu respiración cambia y puedes sentir una oleada de elevación del estado de ánimo. Te pido que lo pruebes.

En este mundo tan exigente de requisitos y responsabilidades, podemos perder de vista el por qué de nuestra existencia. ¿Por qué estamos aquí? ¿Y cómo vamos a vivir los años que se nos conceden en esta vida? Puedes gastarlo en oración, respondiendo a un llamado más elevado. Es posible que te estés haciendo la misma pregunta y te encuentres sin una respuesta.

Como médico, veo a muchas personas luchando contra la ansiedad y la depresión. Trato estos problemas en mi práctica todos los días. De hecho, una de cada cinco personas padece estos problemas. Y ambos son serios, además de tratables. La clave está en reconocer que el problema existe y luego tener el coraje de abordarlo. Ver a tu médico puede implicar responder algunas preguntas, hacerte algunos exámenes de laboratorios para evaluar anemia, enfermedad de la tiroides, cambios en los niveles hormonales como el estrógeno o la testosterona, entre otras posibles causas.

No estamos aquí simplemente para trabajar. Estamos aquí para descubrir la generosidad de la vida. Les pido que salgan a caminar todos los días. Al hacerlo, invocas toda la capacidad de tus pulmones. Mejoras tu estado de ánimo activando los mismos productos químicos de los que hablé. Encuentra que tu frecuencia cardíaca satisface nuevas demandas, lo que en el marco de un corazón sano, sirve para fortalecerlo.

Antes de embarcarte en cualquier régimen de ejercicio, te pido que consultes con tu médico para asegurarse de que tu corazón y tu salud en general están bien. Salvo dificultad para respirar, enfermedad cardíaca, procesos artríticos o cualquier cosa que merezca una investigación médica y autorización, responde a la llamada al ejercicio y mejora tu salud en general.

Tus mejores días no se regalan todo el tiempo. Guarda algunos para ti: en oración, en servicio y en amor a tí mismo. Lo vales.

Les deseo a todos una maravillosa temporada navideña, llena de gratitud por la vida que están viviendo y por la persona que son. La humanidad comienza con el amor: por tu Creador, por los demás y por uno mismo.

 

Siempre tuyo en salud,

Dr. Abha

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS