ULTIMAS NOTICIAS

Por Alyssa Allen (Spectrum Health-Health Beat)

 

Los días previos a las vacaciones de invierno pueden estar ocupados marcando elementos de su lista de tareas pendientes. Este año, los expertos médicos instan a las personas agregar algunas tareas importantes a esa lista:

 

Obtenga su vacuna COVID-19 o refuerzo.

 

Si sus hijos son elegibles, asegúrese de que se vacunen.

Planifique con anticipación cómo hacer que sus reuniones navideñas sean seguras contra una pandemia.

En las últimas semanas, los hospitales de West Michigan se han enfrentado a un número récord de pacientes con COVID-19.

Esto crea desafíos crecientes, especialmente durante una época del año que generalmente ve un mayor número de personas hospitalizadas por otras razones, dijo Rosemary Olivero, MD, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Spectrum Health Helen DeVos Children's Hospital.

“Seguimos en una situación de crisis”, dijo la Dra. Olivero. "No hemos doblado la esquina todavía, y esto debería darnos una gran pausa".

Pero, a diferencia del año pasado, durante las vacaciones, tenemos una herramienta a nuestra disposición: las vacunas.

La mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos es vacunándose, dijo la Dra. Olivero.

Las investigaciones muestran que una persona no vacunada tiene 15 veces más probabilidades de ser hospitalizada con COVID-19 que una persona vacunada. Una persona no vacunada también tiene seis veces más probabilidades de contraer COVID-19.

“Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir enfermedades graves”, dijo la Dra. Olivero. "Esta es de lejos la medida de protección más importante que puede tomar para sí mismo, así como para mantener a la comunidad lo más saludable posible y frenar la propagación del virus en Michigan".

No olvide también su vacuna contra la gripe. Tener menos personas enfermas en la comunidad en este momento es fundamental, dijo la Dra. Olivero.

La Dra. Olivero también instó a los padres de niños de 5 a 17 años a hacer arreglos para que se vacunen. Vacunar a los niños también es importante para limitar la propagación del virus en la comunidad, dijo. En las reuniones navideñas, los niños podrían transmitir el virus a adultos de mayor riesgo, como los abuelos. El riesgo de eso se reduce con la vacunación, dijo.

 

Manténgase informado y haga un plan

 

La Dra. Olivero instó a todos a hacer sus deberes antes de planificar las reuniones navideñas.

“Lo más importante es que tenemos que ser sensibles a lo que está sucediendo en nuestra comunidad local y lo que está sucediendo en los lugares hacia y desde los lugares que la gente viaja”, dijo.

Michigan es actualmente el peor estado del país en términos de casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes. Agregue a eso la nueva variante Omicron que se ha identificado en los Estados Unidos, y todos los factores requieren precaución, dijo la Dra. Olivero.

“Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos. Instó a la gente a que se lo tome en serio, especialmente hasta que sepamos más”, dijo. Eso significa usar máscaras en lugares públicos cerrados y limitar el tamaño de las reuniones.

Antes de que las familias se reúnan para los días festivos, necesitan tener algunas conversaciones difíciles, dijo.

 

Preguntas para hacerse:

 

¿Están todos vacunados?

¿Cuántas personas nos sentimos cómodos teniendo la vacuna?

¿Están las personas dispuestas a viajar y, de ser así, a qué distancia?

¿Debemos probar con anticipación?

¿Todos están de acuerdo en no venir si están enfermos o presentan algún síntoma de COVID-19?

¿Usaremos máscaras y nos mantendremos a 6 pies de distancia?

¿Podemos encontrarnos afuera en lugar de adentro? ¿Podemos agregar ventilación si nos encontramos adentro?

¿Hay personas presentes con alto riesgo de COVID-19 grave?

¿Limitarán los asistentes su exposición en los días previos a la reunión?

 

“Esas discusiones deben realizarse de antemano y deben ser muy honestas y abiertas”, dijo la Dra. Olivero.

Si bien todos estamos cansados ​​de lidiar con la pandemia, ahora no es el momento de bajar la guardia, dijo.

La Dra. Olivero espera que llegue el día en que vivamos con COVID-19 de la misma manera que vivimos con el virus de la influenza, preparándonos lo mejor que podamos, pero viviendo nuestras vidas normalmente.

"Aún no hemos llegado a ese punto con COVID", dijo.

Aún así, alienta a todos a adoptar formas de hacer que la temporada de vacaciones de invierno sea significativa para ellos, sin dejar de ser personalmente seguros y proteger a sus seres queridos y a la comunidad.

Considere algunas de las siguientes ideas:

 

Prepare productos horneados o platos favoritos para las fiestas y entréguelos sin contacto a amigos, familiares y vecinos.

Encuentre una manera especial de recordar y honrar a aquellos en la comunidad que se han visto particularmente afectados por COVID-19, incluidos los ancianos, los trabajadores médicos, los maestros y otros trabajadores esenciales.

Salga y disfrute del clima invernal de Michigan.

Regale vida donando sangre o plasma. Anime a otros a hacer lo mismo.

Encuentre una organización benéfica en la que usted y su familia extendida crean y aprendan cómo, juntos, pueden ayudar a la causa.

“Este debería ser un momento de alegría”, dijo la Dra. Olivero. “Una forma de decir 'me preocupo por ti' es velar por la salud y el bienestar de nuestros amigos y seres queridos. Eso puede ayudar a compensar el estrés de todo esto ".

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS