ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Mich. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) actualizó su guía de aislamiento y cuarentena escolar K-12 para reflejar las actualizaciones recientes realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que modifica o acorta la cuarentena y períodos de aislamiento a tan solo cinco días en algunas circunstancias.

Los cambios incluyen lenguaje sobre orientación de aislamiento que permite a los estudiantes, maestros y personal regresar a la escuela antes y después de la infección, bajo ciertas circunstancias. La guía de cuarentena también se actualiza, lo que permite que los estudiantes, así como el personal y los maestros, regresen a la escuela antes y después de una exposición en la escuela.

El estado se compromete a garantizar que los estudiantes y educadores de Michigan estén lo más seguros posible en el aula. Cuando las estrategias de prevención en capas, como la vacunación, el uso de máscaras, el distanciamiento, las pruebas, el aislamiento y la cuarentena se aplican de manera constante, la transmisión de COVID-19 asociada a la escuela se reduce significativamente. MDHHS continúa recomendando el enmascaramiento universal en entornos K-12. Esta guía ayudará a las escuelas K-12 a mantener el aprendizaje en persona al delinear estrategias de mitigación cuando los estudiantes, los maestros y el personal estén expuestos a un caso de COVID-19 en un entorno escolar.

La cuarentena y el aislamiento están determinados por el departamento de salud local y se utilizan como herramientas importantes para prevenir la propagación de enfermedades.

La gente se aísla cuando ya están contagiados de COVID-19 y han dado positivo, aunque no tengan síntomas. El aislamiento se utiliza para separar a las personas que están infectadas con COVID-19 de las que no lo están.

 

  • Es necesario ponerse en cuarentena cuando se pudo haber estado expuesto al COVID-19. Esto se debe a que podría infectarse con COVID-19 y podría contagiar con COVID-19 a otras personas.

 

Descripción general de la guía de aislamiento de COVID-19 para escuelas K-12

 

Los estudiantes, maestros y personal que den positivo en la prueba de COVID-19 y/o muestren síntomas de COVID-19 deben aislarse independientemente del estado de vacunación:

  • Si es positivo sin síntomas, controle los síntomas desde el día de la exposición hasta el día 10 de aislamiento; y
  • Aislamiento en casa durante 5 días (el día "0" es el día en que comienzan los síntomas o el día en que se tomaron las pruebas para estudiantes, maestros y personal que no tienen síntomas); y
  • Si los síntomas han mejorado o continúa sin síntomas, regrese a la escuela, mientras usa una máscara bien ajustada, durante los días 6 a 10; o
  • Quédese en casa durante 10 días si no quiere/no puede usar una máscara.

 

Si tiene fiebre, quédese en casa hasta que esté libre de fiebre por un período de 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre.

 

Descripción general de la guía de cuarentena de COVID-19 para escuelas K-12

 

  • Los contactos cercanos de un caso de COVID-19 no necesitan ponerse en cuarentena en casa si:
    • Haber confirmado COVID-19 en los últimos 90 días; y/o
    • Están al día con todas las vacunas COVID-19 recomendadas para las que son elegibles

 

Estos contactos aún deben monitorear sus síntomas y "Máscara para quedarse" durante 10 días a partir de la fecha de la última exposición.

 

  • Los contactos cercanos de un caso de COVID-19 que no cumplan con los criterios anteriores deben ponerse en cuarentena o pueden hacerse la prueba para quedarse y/o usar una máscara para quedarse. Las personas expuestas pueden:
    • Hacer cuarentena domiciliaria durante los días 1 a 5, si es factible, prueba el día 5, Y "Mascarilla para permanecer" durante los días 6 a 10; o
    • “Test to Stay” para los días 1 a 6 Y “Mask to Stay” para los días 1 a 10; o
    • Cuarentena domiciliaria durante los días 1 a 10 si no puede o no quiere usar mascarilla

 

Los estudiantes, maestros y personal deben controlar los síntomas durante el período de cuarentena (días 1 a 10). El día "0" es el día del último contacto cercano con cualquier estudiante, maestro o personal con resultado positivo de COVID-19. Si se desarrollan síntomas, hágase la prueba.

 

Monitoreo de síntomas

 

Durante los días 0-10 siguientes a la exposición:

  • Esté atento a los síntomas, como fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19.
  • Si se desarrollan síntomas, hágase la prueba de inmediato y aíslese hasta recibir los resultados de la prueba. Si la prueba es positiva, siga las recomendaciones de aislamiento.
  • Si los síntomas no se desarrollan, hágase la prueba al menos cinco días después de la última exposición.
  • Si es posible, manténgase alejado de otras personas en el hogar, especialmente de las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

 

Durante los 10 días completos posteriores a la última exposición, evite las personas inmunodeprimidas o con alto riesgo de enfermedad grave, asilos de ancianos y otros entornos de alto riesgo.

 

Prueba para permanecer: prueba cada dos días durante 6 días después de la exposición y el uso constante y correcto de una máscara bien ajustada.

 

Mascarilla para quedarse: es el uso constante y correcto de una mascarilla bien ajustada cuando está cerca de otras personas y en la escuela y en entornos públicos.

 

Para obtener más información, visite Michigan.gov/Coronavirus. Para encontrar una vacuna, visite VaccineFinder.org.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS