ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — El departamento de Salud de Michigan, actualizó este  viernes la guía sobre cómo las personas deben ponerse en cuarentena si se exponen al COVID-19, cambiando la forma de protegerse, centrarse más en los contactos domésticos y menos en las personas expuestas en otros entornos. 

La directora Elizabeth Hertel, también rescindió la orden de 17 meses que requerían las escuelas para reportar las infecciones a la comunidad escolar, una vez notificadas por los funcionarios de salud locales. Todavía deben informar los casos y brotes a los departamentos de salud del condado, y el estado continúa recomendando que las escuelas notifiquen a los estudiantes y al personal sobre posibles contagios.

La guía K-12, que también se aplica a las escuelas, dice que los contactos del hogar no tienen que ponerse en cuarentena en el hogar si durante 10 días controlan los síntomas, usando una máscara alrededor de otros y evitar actividades sin tapaboca en lugares con un mayor riesgo de exponer a personas vulnerables. También deben hacerse la prueba al menos una vez, de tres a siete días después de la exposición. 

Los contactos que no sean del hogar deben monitorear los síntomas, hacerse la prueba si se desarrolla y considerar usar una máscara alrededor de otras personas. 

Las orientaciones para los infectados con el coronavirus permanecen intactas, deben aislarse en casa durante cinco días y, si sus síntomas mejoran o no los tienen, regresar a sus actividades normales usando la máscara durante esos días. Las recomendaciones también dan mayor responsabilidad aquellos que dan positivo además deben notificar a los contactos, priorizando a los miembros del hogar. 

El estado también actualizó las pautas para las instalaciones de cuidados infantiles, a fin de que sean consistentes con las escuelas, también mantuvo estándares para la atención médica a largo plazo en las correccionales y en otros centros de alto riesgo. 

La Dra. Natasha Bagdasarian, directora ejecutiva médica de Michigan, dijo que la guía refleja que el estado se encuentra en una fase de recuperación y animó a los estudiantes de 5 años en adelante a vacunarse y recibir refuerzos cuando sean elegibles. Alrededor del 63% de la población está completamente vacunada. 

El promedio de siete días de nuevos casos diarios fue de 745 el viernes, el número de adultos hospitalizados con infecciones confirmadas o sospechosas fue de 809 el miércoles, ambos reportes fueron los números más bajos desde el verano pasado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS