ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN – La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) lanzaron una campaña pública para educar a los habitantes de Michigan y a los proveedores de atención médica sobre la diferencia entre la anticoncepción de emergencia y el aborto con medicamentos.  

Este esfuerzo público se produce luego de la  reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anuló Roe v Wade, la misma ayudará a combatir cualquier información errónea sobre los medicamentos que sirven para diferentes propósitos. A diferencia de muchos otros estados, el aborto sigue siendo legal en Michigan luego de la decisión en Roe debido a una orden judicial temporal de la Corte de Reclamos de Michigan. La anticoncepción de emergencia es legal y no está sujeta a ningún cambio luego de la decisión en Roe, ya que es un medicamento completamente diferente. 

La nueva disposición pública, difundirá información sobre las diferencias entre el aborto con medicamentos y la anticoncepción de emergencia a todos los departamentos de salud locales en todo Michigan, proveedores de atención médica en todo el estado, hospitales, clínicas de salud comunitarias, sistemas de salud universitarios y más. También brindará información sobre la disponibilidad y cobertura de los diferentes medicamentos.  

“Las mujeres merecen tener control sobre sus decisiones, sobre sus cuerpos y vidas, y la caída de Roe v Wade está dejando muchas preguntas sobre su acceso a la atención médica. Para empeorar las cosas, algunos pueden aprovechar este momento para crear confusión sobre las diferencias entre los anticonceptivos de emergencia y el aborto con medicamentos, que son medicamentos completamente diferentes que se usan para propósitos totalmente diferentes. Es por eso que estamos lanzando un nuevo esfuerzo público, brindando a las mujeres y las familias la mejor y más precisa información sobre estos medicamentos”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Es fundamental que utilicemos todas las vías que podamos para brindarles a las mujeres acceso a la atención de salud reproductiva e información precisa, mientras que algunos promueven la desinformación”.

“MDHHS se está comunicando con los proveedores de atención médica para asegurarse de que sepan que legalmente pueden continuar recetando aborto con medicamentos y anticoncepción de emergencia, diferentes medicamentos que se usan para diferentes propósitos: anticoncepción de emergencia que se usa para prevenir el embarazo y aborto con medicamentos que se usa para interrumpir un embarazo de manera segura ” dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS. “Además, hemos agregado estas informaciones detalladas  a nuestro sitio web para ayudar a las familias de Michigan a comprender sus opciones y encontrar los recursos que necesitan”. 

Para los habitantes de Michigan, esta tema está más que resuelto. Según una encuesta de enero de 2022, el 67.3% de los habitantes de Michigan apoya a Roe y el 65.7% apoya la derogación de la prohibición del aborto de 1931 en Michigan. Más del 77% cree que el aborto debe ser una decisión de la mujer. Una gran mayoría de los habitantes de Michigan está de acuerdo en que el aborto es una decisión que debe tomar una mujer en consulta con un profesional médico de su confianza.

 

Anticoncepción de emergencia

Las píldoras anticonceptivas de emergencia, a veces llamadas la píldora del día después o “Plan B”, se pueden tomar después del coito para prevenir un embarazo, si se toman dentro de los cinco días posteriores al coito. Las píldoras anticonceptivas de emergencia no son el mismo medicamento que se usa para causar un aborto con medicamentos, a veces denominado “píldora abortiva”.

  • Anticoncepción hormonal: un tipo de control de la natalidad que usa hormonas para prevenir el embarazo. No es una forma de aborto. Es legal en Michigan. Disponible con receta médica.
  • Anticoncepción de emergencia: Anticoncepción que se puede utilizar para prevenir el embarazo después de las relaciones sexuales. No es una forma de aborto. Es legal en Michigan. Disponible sin receta en farmacias.
  • Píldoras abortivas con medicamentos: Medicamentos que se pueden usar para interrumpir un embarazo. Se puede utilizar en casa. Una forma de aborto legal en Michigan debido a una orden judicial temporal en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan. Disponible con receta médica. 

Las opciones para acceder a los servicios de anticoncepción de emergencia o aborto se pueden encontrar llamando al 211 o visitando el sitio web del 211. Para obtener información adicional sobre la anticoncepción de emergencia o el aborto con medicamentos, visite el sitio web del MDHHS en michigan.gov/mdhhs/. Para obtener información sobre los servicios generales de planificación familiar, visite la página de planificación familiar de MDHHS.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS